Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Daer destacó la posibilidad de exceptuar el aguinaldo del pago de ganancias

Daer destacó la posibilidad de exceptuar el aguinaldo del pago de ganancias

Daer destacó la posibilidad de exceptuar el aguinaldo del pago de ganancias

1 de Octubre de 2016 | 11:05

Uno de los secretarios generales de la CGT, Rodolfo Daer, destacó hoy la posibilidad de que el Gobierno exceptúe al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias, aunque advirtió que "todavía queda un camino a recorrer" para que funcionarios, empresarios y sindicalistas arriben a una solución "ante la pérdida del salario y los problemas que trae la caída de la economía". Si bien indicó que la eventual convocatoria a una medida de fuerza "sigue latente", se manifestó expectante respecto de la "Mesa de diálogo para la Producción y el Trabajo" que comenzará a reunirse a partir de la semana próxima para discutir, a instancias del Gobierno, las demandas planteadas por la CGT.

"Si encontramos respuestas satisfactorias no habría que realizar una medida de fuerza; el otro día fuimos muy claros en decir: no hay ni tregua, ni hay fecha de paro. Estamos intentando encontrar un camino común entre el Gobierno y los actores sociales para atravesar esta coyuntura", remarcó el jefe gremial. En declaraciones a radio Mitre, Daer no quiso adelantar cuál sería la cifra del bono para fin de año que la Casa Rosada estudia otorgar a trabajadores y jubilados, en el marco de uno de los reclamos formulados por la cúpula de la central obrera en las reuniones que viene manteniendo con las autoridades nacionales. "Tenemos que ir a una mesa a discutir con valores y fundamentos" cuál podría ser ese número, señaló.

Aunque aseguró que funcionarios y gremialistas "hemos avanzado" en la necesidad de "encontrar caminos" frente a las exigencias a favor de trabajadores y jubilados, Daer indicó que "todavía no hemos concretado ningún tipo de instrumento para paliar la situación de pérdida de salario y demás problemas que trae la caída de la economía". "Ayer hubo una definición de (el ministro de Finanzas, Alfonso) Prat Gay respecto de la quita del aguinaldo en el cálculo del Impuesto a las Ganancias, pero todavía queda un camino para recorrer, que esperemos sea en estos días, y concretar una mesa donde también se incorporen los empresarios para poder poner también la responsabilidad y el compromiso social de este sector para atravesar esta coyuntura", remarcó.

Cuando se le preguntó si en ese escenario se hablaría del posible bono para fin de año al sector privado, Daer señaló que "ahí tenemos que hablar de todo". "Dé cómo atravesamos esta coyuntura en términos de poder adquisitivo y en cómo se compromete el sector empresarial también para sostener el empleo y una perspectiva de mediano plazo para frenar el proceso inflacionario que termina erosionando permanentemente el poder adquisitivo de quienes tienen ingresos fijos", acotó.

Consultado sobre el proyecto presentado por el Gobierno para modificar gradualmente las alícuotas del Impuesto a las Ganancias y no en forma drástica el próximo año, como el macrismo había prometido en la campaña, el sindicalista consideró que, ante esto, los votantes de Cambiemos "se tienen que sentir defraudados". "Todavía no termina de exponerse este proyecto; son cómodas cuotas y creo que los votantes de Cambiemos, sobre todo los sectores medios que reciben el impacto directo del Impuesto a las Ganancias, creo que se tienen que sentir defraudados", opinó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla