Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Darán opción de pagar en dos veces boletas del gas

25 de Junio de 2016 | 02:22

Las distribuidoras de gas natural por redes emitirán en los próximos días facturas por el costo del consumo bimestral pero con la opción para el usuario de su pago desdoblado mensual (50 y 50 por ciento del importe) mediante un talón específico, indicaron fuentes del sector.

Se trata de las primeras facturas que contendrán la lectura del primer bimestre completo desde que se activó el aumento de las tarifas, en abril último.

EPOCA DE MAYOR CONSUMO

El bimestre a facturar es el primero de los dos de mayor consumo habituales de cada año por razones estacionales y este año registrará el impacto de las bajas temperaturas anotadas, la eliminación del subsidio y el incremento del costo fijo y del precio del metro cúbico del gas.

Esta combinación se notará más por el casi seguro mayor consumo en el período facturado (mayo-junio) por haberse registrado temperaturas mucho más bajas que las de igual período de 2015, considerado casi “un veranito”.

La posibilidad del pago desdoblado vendrá a resultar así un paliativo para el usuario, según el ministerio de Energía, que recordó beneficios de la tarifa social.

El aumento original de las tarifas para el gas por redes fue revisado parcialmente por el ministerio que encabeza Juan José Aranguren, en cuanto a la ampliación del espectro de posibles beneficiarios de la denominada “tarifa social” y también por la aplicación de un “tope” de 400 por ciento y 500 por ciento para las facturas de clientes residenciales y comerciales, respectivamente, siempre y cuando el consumo resulte igual o menor al del mismo período del año pasado.

 

Denuncia
Los diputados del Frente para la Victoria, Martín Doñate y Rodolfo Tailhade, ampliaron su denuncia contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, por “negocios incompatibles” en la compra de gas a Chille teniendo acciones del Grupo Shell

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla