Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los Sauces: Martín Báez intentó despegarse del funcionamiento de las empresas

A través de un escrito dijo que el manejo de las firmas era de su padre y que él sólo ocupaba un papel "meramente formal"

Los Sauces: Martín Báez intentó despegarse del funcionamiento de las empresas

Los Sauces: Martín Báez intentó despegarse del funcionamiento de las empresas

22 de Febrero de 2017 | 13:53

Martín Báez, uno de los hijos del detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, se despegó hoy ante la Justicia del manejo de las empresas de su padre, en las que, según dijo, sólo ocupaba un rol "meramente formal".

Mediante un escrito entregado al juez federal Claudio Bonadio, Martín Báez sostuvo que quien ejercía el control pleno de las actividades era su padre, y que él se limitaba a cumplir funciones cuasi protocolares y de representación pero sin incidencia en las decisiones.

"El gobierno de las acciones o las decisiones empresariales eran tomadas por nuestro padre", resumió en el escrito. Bonadio investiga la relación entre las empresas de Báez y la ex presidenta Cristina Kirchner, en el marco de una megacausa por presunta corrupción mediante el sistema de "retornos" por la adjudicación de obra pública por contratos millonarios.

"Mi capacidad de decisión o la de mis hermanos en la toma de decisiones empresariales, o en la incorporación en carácter de socios o miembros del órgano de decisión, estaba directamente vinculada a una decisión de organización de nuestro padre en las empresas", se despegó Martín Báez.

Los hijos de Báez integraban los directorios de las empresas "al sólo efecto de conformar los requisitos legales para la constitución de las sociedades o para la existencia de órganos de decisión".

De acuerdo con el escrito, los hijos de Báez figuraban allí en virtud de "la confianza" por la relación familiar: "no otra cosa nos unía y nos une a él que el hecho de ser parte de la misma familia".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla