Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Del Sel dijo sentir "mucha tristeza" por fallas de escrutinio en Santa FE

El candidato a gobernador provincial apuntó al socialismo y a Bonfatti, quien habló de "exceso de transparencia". "No tiene nada que ver con lo que está sucediendo", respondió

Del Sel dijo sentir "mucha tristeza" 
por fallas de escrutinio en Santa FE

Del Sel dijo sentir "mucha tristeza" por fallas de escrutinio en Santa FE

25 de Abril de 2015 | 09:48

El candidato al Ejecutivo de  Santa Fe por el PRO, Miguel Torres del Sel, expresó hoy su "tristeza" por las complicaciones en el recuento de votos de las  PASO de su provincia y advirtió que atribuir el problema a un  "exceso de transparencia", como lo hizo el gobernador Antonio  Bonfatti, "no tiene nada que ver con lo que está sucediendo".    

"Se ve que el problema de que (al socialismo) no le fue bien  en la elección puede provocar esto", deslizó, en referencia a las  fallas en el escrutinio provisorio de las primarias santafesinas  del domingo 19, en el que no se contabilizaron unos 200 mil votos.    

Del Sel, quien fue el postulante más votado en las PASO de su  provincia, dijo a radio Mitre que espera que no se repita la misma  situación a nivel nacional y lamentó el incidente al señalar que  "uno ya va perdiendo la confianza en muchas cosas, personas y  dirigentes".    

En ese sentido, extendió sus críticas al Gobierno nacional al  denunciar "cómo nos han mentido" desde el poder central diciendo  que no hay "inflación, que la droga está de paso, cuando está en el  país, y que la inseguridad es una sensación".    

El ex integrante del grupo cómico "Midachi" consideró  "lamentable" las fallas en el conteo provisorio de los sufragios de los  comicios pasados y sostuvo que la situación le causaba "mucha  tristeza".    

El dirigente macrista alertó que el inconveniente de "no tener  una elección transparente también genera un gasto enorme porque  que hay que hacer convocar a siete mil personas que nos controlen".    

Luego criticó al gobernador Bonfatti por manifestar que los  problemas en la contabilización de los sufragios se debieron a un  "exceso de transparencia".    

"Esa es una frase que no tiene nada que ver con lo que está  sucediendo", replicó y enfatizó que, en todo caso, "el exceso de  transparencia fue nuestro porque fuimos los ganadores y, no obstante,  reclamamos que se abrieran las urnas".    

Del Sel interpretó, por un lado, que "quizás hubo una  intención" de las autoridades de manipular los datos electorales pero, por  el otro, prefirió pensar que "fueron muchos, muchos errores"  técnicos.    

Consultado si esto perjudica al socialismo en Santa Fe, el  postulante macrista no dudó: "Claro que lo daña" y reflexionó  que  las irregularidades del domingo distan mucho de la "bandera" de  transparencia que "siempre levantó ese partido".      

Ayer, el candidato a gobernador por el Frente Progresista  Cívico y Social, Miguel Lifschitz, atacó duramente a Del Sel, a quien  tildó de "artero y mentiroso".    

Pero también el postulante socialista cuestionó en forma  destemplada al responsable de cargar los cómputos de las elecciones  primarias al calificarlo de "imbécil" y "estúpido". 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla