Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian faltante en el stock de vacunas

Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, denunció hoy la falta de distintas vacunas a lo largo de nuestro país; "faltan varias vacunas, entre ellas la Quíntuple y la Sabin" explicó

Denuncian faltante en el stock de vacunas

Denuncian faltante en el stock de vacunas

4 de Noviembre de 2015 | 19:05

Graciela Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, denunció hoy la falta de distintas vacunas a lo largo de nuestro país; "faltan varias vacunas, entre ellas la Quíntuple y la Sabin" explicó, al tiempo que aseguró que "los grandes centros vacunatorios tienen miedo de que el Gobierno les diga algo, por eso no se atreven a denunciarlo" dijo la legisladora, asegurando que el problema nace en un conflicto "con las importaciones".

Luego de afirmar que el problema tiene que ver con los "problemas con las importaciones, que hacen que los insumos queden en la Aduana o no se les autorice el ingreso al país", Ocaña fue más incisiva y criticó la "la política exitosa que estamos viviendo actualmente de manos de (el ministro de Economía Axel) Kicillof; el país está en stand by".

Según se supo, aunque las fuentes no son conocidas, las principales vacunas faltantes son la Cuádruple, Quíntuple y Séxtuple. Según esta línea de información, que sería extraoficial, "los laboratorios Sanofi y Glaxo son los que deben dar las explicaciones del caso".

Descripción de las vacunas:

Cuádruple acelular: la vacuna cuádruple acelular refuerza al organismo contra difteria, tos convulsa (pertusis), tétanos e infecciones por Haemophilus influenzae tipo b.

Quíntuple acelular: la vacuna quíntuple acelular incluye la vacuna cuádruple acelular y agrega la vacuna antipoliomielítica Salk.

Séxtuple acelular: la vacuna séxtuple acelular incluye la vacuna quíntuple y agrega la vacuna antihepatitis B.

Vacuna Sabin : la vacuna Sabin contra la Poliomielitis está compuesta de virus vivos atenuados (debilitados), contiene los antígenos de los virus tipo I, II y III de la poliomielitis, por ello es trivalente; también contiene un estabilizador.

De acuerdo al presidente de la Comisión Nacional de Inmunizaciones, Pablo Bonvehí, "hay información sobre faltante de algunas que se utilizan en el ámbito privado, pero las vacunas del Calendario Nacional están todas. No está disponible la Quíntuple acelular, que muchos pediatras la indican porque aseguran que tiene menos efectos adversos, pero no es lo que ocurre con las que se utilizan en el sistema público". Luego agregó que "La Quíntuple celular está disponible en todos los vacunatorios oficiales".

Al parecer, el problema para conseguir las vacunas no es del ámbito en sí, sino de los laboratorios europeos. Daniel Stamboulian, médico infectólogo, aseguró en una entrevista radial que "hay problemas para conseguir determinadas vacunas por problemas en los laboratorios europeos". En tanto, en el página de internet del centro de salud Stamboulian, aparece la faltante de vacunas antes mencionada. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla