Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Denuncian más irregularidades en el Senado durante la gestión de Boudou

Las nuevas autoridades revelaron un millonario fondo cedido a los gremios y la situación de Senado TV

Denuncian más irregularidades en el Senado durante la gestión de Boudou

Cambiemos denunció presuntas irregularidades en el Senado

9 de Febrero de 2016 | 11:28

Las nuevas autoridades del Senado, que encararon una auditoría en la institución cuando asumieron en diciembre pasado, denunciaron más irregularidades en contratos firmados durante la gestión kirchnerista.

Tras la polémica rescisión de contratos ordenada por la vicepresidenta Gabriela Michetti, las nuevas autoridades aseguran que hay nuevos casos sospechosos.

Un empleado que vive en Australia, un millonario fondo cedido a los gremios y la situación de Senado TV, el canal que transmite las sesiones y la actividad de la cámara, son algunas de las irregularidades denunciadas por Cambiemos.

La nueva directora de Prensa del Senado, Paula Schuster, dijo que el Senado gastó, por el canal, 126 millones de pesos. Sin embargo, mientras los programas se realizaban con recursos de la Cámara alta, que pagaba salarios de camarógrafos, locutores, conductores y productores, también abonaba un canon mensual a una firma privada, supuesta propietaria de la marca "Senado TV".

Según Helio Rebot, secretario administrativo de la Cámara alta, el Senado pagaba "contra presentación de las facturas, lo cual equivale a una contratación directa pero sin la necesidad de cumplir con requisitos o condiciones".

Otra de las irregularidades bajo sospecha reside en el área encargada de emitir billetes de avión para los senadores que viven en provincias alejadas de capital federal. "Encontramos una estructura sobredimensionada de 50 empleados que se encargaban de la emisión de pasajes. Si se tiene en cuenta que hay 72 senadores y que los que representan distritos próximos a la Capital no usan pasajes, estamos muy cerca a una relación de un empleado por senador", contó Schuster.

En tanto, también investigan una resolución conjunta del Senado y de la Cámara de Diputados que asignó a los sindicatos del Congreso una partida en concepto de "ayuda social" equivalente al 2% del total de los salarios que perciben los trabajadores afiliados. "La transferencia de recursos a los gremios fue dada por el Congreso con fines sociales y de viviendas", justificó hoy Hugo Godoy, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
"Los fondos son para viviendas de los empleados de ATE, no se pueden usar para otra cosa", agregó.

En el Senado, la vicepresidenta ya había denunciado un incremento "injustificable" en la cantidad de empleados contratados durante la gestión de Amado Boudou. "No se puede justificar semejante aumento ya que el Senado mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones", sostuvo Michetti a comienzos de enero pasado, cuando comenzó con la revisión en la Cámara alta y rescindió 2.035 contratos firmados por Boudou.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla