Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTES DE LA ASUNCION DE MACRI

Denunciarán presunto robo de documentos de Telam

Un video muestra a directivos de la agencia, vinculados a La Cámpora, sacando cajas

Denunciarán presunto robo de documentos de Telam

El video donde se ve a gerentes de Telam sacar cajas y bolsas, entre gallos y medianoches, con posible documentación

10 de Febrero de 2016 | 02:48

Un video que salió a luz ayer se ve a altos directivos de Telam vinculados a La Cámpora retirando cajas y bolsas con supuesta documentación y hasta una trituradora de la agencia de noticias oficial, días antes de la asunción de Mauricio Macri.

Desde el Gobierno nacional ya anunciaron que pedirán una investigación a la Justicia con una denuncia penal contra las personas que aparecen en el video.

Según trascendió, tras ver las imágenes registradas por las cámaras de seguridad internas de Telam, el ministro de Medios Públicos, Hernán Lombardi, consideró la posibilidad de que “se hayan robado documentación sensible sobre el funcionamiento de la agencia” bajo los 12 años de kirchnerismo.

“Dimos instrucciones a nuestro servicio jurídico para evaluar la pertinencia de las imágenes y presentar una denuncia penal”, aseguró a varios medios el funcionario nacional.

En el video, que fue difundido por el portal de noticias Infobae, se ve a ejecutivos de Telam y miembros de la agrupación política creada por Máximo Kirchner, caminar durante la tarde-noche y la madrugada por pasillos del edificio donde funciona la agencia de noticias. Las imágenes son entre los días 4 y 6 de diciembre último, y quedaron identificados en las mismas el por entonces gerente general Juan “Yann” Santiago Dasso Freysz, la gerenta de asuntos legales María Inés Lopisi y el gerente de comunicación audiovisual, Pablo Taricco.

Dasso, renunció apenas asumió Lombardi en el Sistema Federal de Medios Públicos. Sin embargo, Lopisi y Taricco, quienes cobrarían un sueldo bruto de 60 mil pesos mensuales, hasta ayer no quisieron dejar sus cargos.

Los tres aparecen metiendo en un ascensor documentación, cajas, bolsas de residuos y hasta una trituradora de papel.

“No sabemos qué se llevaron. Pero esto sucedió en el marco de lo que vivimos en los medios públicos que fueron usados como usinas de propaganda. En Telam encontramos un montón de material propagandístico del kirchnerismo, como afiches y carteles”, apuntó Lombardi. Y agregó: “Se podrían estar sustrayendo bienes del Estado en el marco de la impunidad enorme que hubo. Eso es lo que vamos a denunciar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla