Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desaparecidos: revés judicial para Milani

Desaparecidos: revés judicial para Milani

El ex jefe del Ejército, César Milani

12 de Febrero de 2016 | 02:54

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó la negativa a un pedido de la defensa del ex jefe del Ejército César Milani para frenar una causa donde se lo investiga por crímenes de lesa humanidad.

La decisión fue tomada por la Sala IV de Casación, integrada por los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, informaron ayer fuentes judiciales.

Los magistrados declararon “inadmisible” un recurso contra la resolución de la Cámara Federal de Córdoba que había desestimado los planteos de nulidad y excepción de falta de acción interpuestos por la defensa de Milani.

Se trata de la causa que investiga los secuestros de Ramón Alfredo Olivera y de su padre, Pedro Adán Olivera, en marzo de 1977 en la capital riojana.

Pedro permaneció dos días secuestrado en el Instituto de Rehabilitación Social (IRS), donde lo torturaron para que renunciara o se jubilara de su trabajo en la Municipalidad. Como consecuencia de ello, quedó hemipléjico en el lado derecho del cuerpo y los represores lo abandonaron en la puerta de su casa.

Pero horas después fue secuestrado su hijo cuando salía de su trabajo en la Dirección de Obras de Ingeniería de la Municipalidad de La Rioja y llevado al IRS, donde también fue torturado.

La Fiscalía había impulsado la indagatoria de Milani y de otros sospechosos por estos hechos, tras sostener que “la abundante prueba existente en la causa en este caso es más directa y de mayor poder convictivo que la existente en otras causas por violaciones a los derechos humanos durante el terrorismo de Estado que se tramitan en el mismo Juzgado Federal de La Rioja y en Córdoba, en las cuales ya hay personas imputadas, procesadas y cumpliendo prisión preventiva”.

Milani fue jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández, que lo sostuvo en el cargo hasta pocos meses antes del final de su mandato, a pesar de las denuncias en contra del ex jerarca castrense.

La principal acusación que pesa sobre Milani es la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo, cuando estaba bajo su mando durante la última dictadura militar. En ese sentido, un fiscal lo imputó por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla