Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Máximo candidato: el oficialismo refuerza la idea y la oposición la rechaza

Máximo candidato: el oficialismo refuerza la idea y la oposición la rechaza

Máximo candidato: el oficialismo refuerza la idea y la oposición la rechaza

1 de Abril de 2015 | 11:32

El diputado nacional y dirigente  de La Cámpora, Andrés Larroque, afirmó hoy que la aparición de  Máximo Kirchner para aclarar sobre supuestas cuentas en el exterior le  "vino bien a la sociedad" porque se expresó con "claridad y  contundencia".

Además, lo describió como un dirigente "metódico y  equilibrado" y volvió a considerarlo como eventual candidato a diputado por  la provincia de Buenos Aires: "Lo veo caminando la provincia, lo  siento así".

En declaraciones a la prensa, Larroque sostuvo que la  aparición de ayer del hijo de la presidenta Cristina Kichner, durante  una entrevista radial, aportó "una claridad y contundencia en  términos políticos que nos vino bien a todos, a la sociedad en general  y a nuestro espacio". "Dejó una cantidad de títulos, de ejes de trabajo como siempre  lo hace. Para los que estamos con él hace muchos años no es  novedad", abundó.

Según Larroque, Kirchner "es una persona absolutamente  apasionada por la política y un dirigente metódico y equilibrado. Es  alguien que está permanentemente preocupado por la realidad de todos  los argentinos".

Sobre una eventual candidatura de Kirchner, Larroque sostuvo  que "se ha hablado con algunos compañeros y lo seguiremos hablando.  Lo veo en la Cámara de Diputados, lo veo caminando y recorriendo  la provincia de Buenos Aires. Es mi punto de vista y plantearemos  la discusión, hay un debate abierto. El espacio está abierto al  debate y define la conducción, eso, sin discusión".

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, avaló hoy una posible candidatura de Máximo Kirchner al resaltar que "el menú es  completo al que puede acceder".

"Es un tipo muy formado políticamente, sabe lo que dice. Nunca  lo escuché decir una estupidez. Es un tipo muy formado, sabe de  lo que habla, piensa en política, discute en política, tiene todas  las opciones. El menú es completo al que pueda acceder. El sabrá  lo que tiene que hacer cuando llegue el momento", señaló.    Antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario  aseguró que el hijo de la Presidenta es "un cuadro político", aunque  evitó pronunciarse sobre a qué cargo podría postularse en las  elecciones de octubre.

Fernández contó que a Néstor Kirchner "lo ponía feliz" saber  que "no crió un tipo inocuo", y que pese a que a veces discutía con  su hijo "por cosas en las que no coincidían, él decía 'a mí me  gusta verlo pelear con su propia propuesta'".

"Estamos hablando de un Máximo que tenía 10 ó 12 años menos  que ahora. Bueno, han pasado los años, no ha metido la cuchara donde  no la tenía que meter, y ha creado una agrupación, quizás hoy la  más cargada de mística que tiene este país", agregó.

 

"Es un dibujo, un invento"

El senador radical Luis Naidenoff  calificó hoy al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como un  "dibujo" y un "invento" destinado a tratar de darle "contenido político" a una agrupación juvenil que "no lo tiene" y que "se ha formado  al calor del Estado con jugosos contratos".

El legislador nacional consideró que el hijo de la presidenta Cristina Kirchner es alguien que se "ha dedicado a administrar  los negocios de la familia en Santa Cruz" y ahora están tratando de  hacer un "mito" alrededor de él.

Para el senador radical, el fundador de La Cámpora es "un mito  que se construye para empoderar con mucha fuerza a una agrupación  juvenil que carece de sustento y de contenido político y que  adquiere fuerza con los contratos del Estado y el esfuerzo de la  propia sociedad que banca todo eso".

En declaraciones a la prensa, consultado sobre el hijo de la  primera mandataria, que ayer brindó un extenso reportaje en el que no  descartó ser candidato en las próximas elecciones, Naidenoff  definió al joven como un "dibujo, un invento". "Es un chico, con todo respeto, que se ha dedicado a administrar los bienes de la familia", aseguró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla