Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Desde la CGT dicen que el pago del bono es "imperativo para todos"

Hay quejas porque "algunos lo quieren desfigurar" e instaron a "poner sobre la mesa este acuerdo" al que arribaron el Gobierno, los empresarios y los líderes sindicales

Desde la CGT dicen que el pago del bono es "imperativo para todos"

Desde la CGT reiteraron que el bono de fin de año es "para todos los trabajadores"

21 de Octubre de 2016 | 11:12

Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, afirmó hoy que "algunos quieren desfigurar" el bono de fin de año acordado el miércoles entre Gobierno, empresas y sindicatos, pero advirtió que es "imperativo para todos".

"Un almacenero no va a tener problemas en darle dos mil pesos a quien trabaja en el almacén. Será un esfuerzo, puede ser un esfuerzo, pero todos estamos viendo de realizarlo, porque si no, sería incomprensible estar en esta instancia", enfatizó.

Según Daer, "quien tenga dificultades tendrá que ver cómo articula la forma de pago, pero esto es imperativo para todos". En declaraciones a la prensa, Daer se quejó porque "algunos lo quieren desfigurar", pero con el acuerdo del miércoles pasado "generamos un derecho, reconocido por los sectores empresariales más importantes del país, los más representativos, el Estado, el Gobierno y la CGT. Generamos una suma de dos mil pesos".

"Lo que hay que hacer es poner sobre la mesa este acuerdo, ver cómo se articula, si se va a pagar en una cuota, si se paga el primero, el 15 o en noviembre", añadió.

En esa línea, el dirigente del gremio de la Sanidad señaló que "las organizaciones que ven que su actividad generó más ganancias, pueden ir por una suma arriba. Comercio, que le venían ofreciendo 14%, esos dos mil pesos los transformaron en un cinco por ciento más que va al básico del Convenio Colectivo en la paritaria del segundo semestre".

"La readecuación queda a criterio de las organizaciones, pero este bono es para todos los trabajadores. El bono tiene que estar presente, hay un momento crítico y todos tenemos que tener responsabilidad. Puede paliar en cierta medida, porque es un paliativo, este bache en el fin de año y genera una ayuda en los ingresos para recomponer la pérdida de ingresos", expresó.

Además, se volcarían al consumo "20 mil millones de pesos, entre este bono y lo de jubilados y la asignación universal. Esto también va a ayudar a poner en marcha la economía y va a favorecer el empleo, porque si la economía sigue en caída, el empleo va a seguir cayendo", consideró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla