Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TENIA 81 AÑOS

El adiós a Strassera

Familiares, allegados y personalidades de la política y vida pública nacional despidieron los restos del ex fiscal del Juicio a las Juntas

El adiós a Strassera

El adiós a Strassera

28 de Febrero de 2015 | 10:10

Los restos de Julio César  Strassera, fiscal emblema del juicio a las juntas militares de la  dictadura, fueron despedidos esta mañana en una sala velatoria del barrio  porteño de Núñez, y luego trasladados para su inhumación  a un cementerio privado.

Strassera, de 81 años, falleció ayer en un sanatorio del  barrio porteño de Caballito, donde permanecía internado en terapia  intensiva desde hace diez días.

Familiares, dirigentes políticos, abogados y funcionarios  judiciales se acercaron esta mañana a la sala velatoria para  despedirse del hombre que en 1985 espetó el "Nunca más" en la cara de los  jefes militares ante un tribunal civil. El gobierno decretó dos días de duelo por el deceso de  Strassera que finalizan hoy.

El ex presidente Eduardo Duhalde, el ex vocero del gobierno  alfonsinista José Ignacio López destacaron hoy su trayectoria y su  vocación por la justicia al participar de las exequias.

Los restos del ex fiscal fueron inhumados cerca de las 11 en el  cementerio Jardín de Paz, en la localidad de Malvinas Argentinas. Strassera, nacido el 18 de septiembre de 1933, fue nombrado  Secretario de Juzgado en 1976 y durante la dictadura fue promovido  como fiscal general.

En la presidencia de Raúl Alfonsín fue encargado de realizar  la acusación contra los jerarcas del gobierno de facto por las  desapariciones y torturas perpetradas durante el período 1976-1983.

En 2006 defendió al destituido ex jefe de Gobierno porteño  Aníbal Ibarra -quien fue el tercer fiscal del proceso a las juntas-  en el juicio político en su contra por el incendio del boliche  Cromañón, en diciembre de 2004, donde murieron 194 personas. Strassera cuestionó duramente la política del gobierno  kirchnerista de derechos humanos al apuntar que promovía "un curro"  merced a la temática.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla