Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DESPUES DE HABER CORRIDO A GOMEZ CENTURION

Desplazaron a otro funcionario por las sospechas en la Aduana

La Afip oficializó ahora la suspensión del subdirector general de control por las denuncias

Desplazaron a otro funcionario por las sospechas en la Aduana

El titular de la Afip, Alberto Abad. El organismo suspendió al subdirector general control aduanero, en una medida que se suma al desplazamiento del titular Juan José Gómez Centurión

24 de Agosto de 2016 | 02:57

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) oficializó ayer la suspensión del subdirector general de Control Aduanero, Pablo Allievi, en el marco de la denuncia por presuntas irregularidades realizada por el Gobierno nacional, por la cual ya había sido apartado el jefe de la Dirección General de Aduanas (DGA), el militar retirado Juan José Gómez Centurión.

De acuerdo con la disposición 292/2016 de la Afip publicada en el Boletín Oficial, pero con fecha del 22 de agosto, la suspensión será efectiva “hasta tanto se diluciden los hechos que resultan objeto de investigación en sede judicial”.

Según los considerandos, el funcionario apartado se encuentra mencionado en la denuncia presentada días atrás por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por presuntos “delitos de acción pública” cometidos en la Aduana.

El fin de semana, la Afip había resuelto suspender de su cargo a Gómez Centurión, quien sin embargo denunció ser víctima de una “operación” a la que vinculó directamente con el tráfico de efedrina realizada desde el aeropuerto de Ezeiza.

Sin embargo, el fiscal Guillermo Marijuan elevó anteayer al juez Ariel Lijo su requerimiento para impulsar la investigación, sin aludir a un delito en particular, contra Gómez Centurión y Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias “Cuqui”, ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.

En la denuncia del Ministerio Público se mencionó además de Gómez Centurión y Barreiro Laborda a la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita Ailán, al abogado Edgardo Rodolfo Paolucci, quien fue funcionario en la Aduana; a Julio César Tizado, quien seria un empleado de “Cuqui”, y a Claudio Minicelli, cuñado del ex ministro de Planificación Julio De Vido, entre otros.

Los abogados Alejandro Pérez Chada y Hugo Wortman Jofre se presentaron ante el juzgado a cargo de Lijo como letrados de Gómez Centurión para ponerse a disposición de la Justicia para que lo investiguen.

El funcionario desplazado preventivamente hizo su descargo público en una serie de entrevistas en los últimos días, diciendo que estaba siendo víctima de intereses que había tocado durante sus primeros meses de gestión.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla