Modo QR activo en los micros de La Plata: cómo funciona el nuevo método de pago
Modo QR activo en los micros de La Plata: cómo funciona el nuevo método de pago
Arranca la triple jornada de paro universitario: cómo afecta a facultades y colegios de la UNLP
Cierra el plazo para suscribirse a EL DIA y ganar premios espectaculares: cómo anotarse al sorteo
Locura por Johnny Depp, que hoy llega a La Plata: “La gente me mantiene vivo”
VIDEO. Dos barrios de La Plata en llamas por culpa del delito motorizado
Nicolás Barros Schelotto, el heredero: “Dar lo mejor para Gimnasia”
Estudiantes y un duelo bisagra ante Argentinos: depende de sí mismo para avanzar a octavos
Se confirmó la mecánica del asesinato a balazos de un joven en La Plata
VIDEO. Levantó el perfil: Makintach ahora habla y muestra chats
La Plata sin agua este miércoles: qué barrio se queda sin suministro por el recambio de cañerías
Otro accidente en el Sarmiento: 20 heridos y abrieron una causa
Qué colegios privados podrán aumentar las cuotas sin autorización
Sorpresa y desilusión de una vecina de La Plata al comprar una “mistery box”
Invasión de ratas en una escuela de La Plata: “Una le saltó encima a una nena hoy”
El peor final: encontraron muerta a la mujer desaparecida en Necochea
Los números de la suerte del miércoles 12 de noviembre de 2025, según el signo del zodíaco
Proyectos solidarios recibirán la ayuda de una función teatral
Provisión de pañales a afiliados de PAMI: cómo es la nueva modalidad de distribución
La Plata se pone ochentosa para celebrar los 40 años de Volver al Futuro: dónde y cuándo
Comienza en la Cámara baja la discusión del Presupuesto provincial
J. Macri pide incluir en el Presupuesto nacional la deuda por coparticipación
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Es en la que aconsejan al empresario cómo manejar el proceso judicial. La ex presidenta salió a rechazar ser la autora del texto
En Periodismo Para Todos presentaron la supuesta carta que Cristina le envió a Lázaro Báez
La ex presidenta Cristina Kirchner desmintió ser la autora de una supuesta carta manuscrita que fue enviada al detenido empresario kirchnerista Lázaro Báez, en la que se lo aconseja sobre cómo manejar el proceso judicial que enfrenta.
"Absolutamente falso. Falso de toda falsedad. Atribuir una carta a alguien sin la más mínima consulta a la persona a la que se la atribuye, revela claramente malicia y operación política", enfatizó la mandataria.
La ex jefa de Estado sostuvo que la atribución de ese texto es "un nuevo ataque y hostigamiento" hacia su persona, al expresar su malestar anoche en las redes sociales, luego que la supuesta carta fuera publicada en Internet.
La ex presidenta eligió Twitter para desligarse de la carta de la que se hicieron eco distintos medios y que supuestamente fue entregada por su ex secretario privado Daniel Alvarez a Leandro Báez, uno de los hijos del detenido empresario, para que se la entregara a su padre.
Cristina también cuestionó al portal que dio a conocer la supuesta carta, al advertir: "Cero periodismo y un nuevo ataque y hostigamiento hacia mi persona por parte de ese medio. Basta de mentir. Todo debiera tener un límite".
LE PUEDE INTERESAR
Macri a favor de la legalización de la marihuana con fines medicinales
LE PUEDE INTERESAR
Peña defendió la suba de tarifas en lo de Mirtha
La existencia de una supuesta misiva de la ex presidenta había sido instalada por el abogado de Leandro Báez, Santiago Viola, quien hace algunas semanas había amenazado con dar a conocer la carta para mostrar "el interés" de la ex mandataria en la causa por supuesto lavado de dinero. "El momento es posterior a la recusación. Para mí, la carta tiene más información periodística que judicial. Creo que si es importante para demostrar que la ex presidenta tiene un interés en la causa, pero no sirve de nada si del otro lado hay un juez (por Sebastián Casanello) que no quiere investigar. Por eso, es importante tener un juez imparcial", había expresado el letrado en declaraciones a la prensa.
En la carta que se dio a conocer ayer, se destaca la recomendación al dueño de Austral Construcciones para que nombre en sus declaraciones a empresarios cercanos al Gobierno como el primo del presidente Mauricio Macri, Angelo Calcaterra. Terminada la feria judicial, en los próximos días la Cámara Federal deberá resolver si confirma en la investigación por "la ruta del dinero K" a Casanello, a quien ya se le ordenó avanzar sobre el origen del dinero que manejó Báez.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí