Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ATENTADO A LA AMIA

Difunden miles de audios de las escuchas investigadas por Nisman

Difunden miles de audios de las escuchas investigadas por Nisman

Difunden miles de audios de las escuchas investigadas por Nisman

2 de Marzo de 2015 | 06:40

Una serie de escuchas telefónicas  que forman parte de la denuncia del fallecido fiscal del caso  AMIA, Alberto Nisman, por supuesto encubrimiento contra funcionarios  del gobierno, se conocieron anoche, en las que aparece el  diplomático iraní Moshen Rabbani, acusado en la causa del atentado, y  el agente inorgánico de la Secretaría de Inteligencia, Héctor  "Allan" Bogado.

Las escuchas, que fueron difundidas por el programa La Cornisa  del canal América, vuelven a aparecer el dirigente kirchnerista  Luis D'Elía y el integrante de la comunidad islámica Jorge "Yussuf"  Khalil. A Rabbani se lo escucha dialogando con el dirigente de la  Confederación de entidades Argentino-árabes, Adalberto Assad, y  también con Khalil.

Por su parte, a Bogado aparece hablando con Khalil en varias  oportunidades y en una de esas dice que se encuentra en la Casa  Rosada y en otra muestra vínculos con La Cámpora. En uno de los audio, se pueden escuchar a Assad dialogando con  Rabbani, donde el Presidente de la Confederación de Entidades  Argentino Arabes indica que el Gobierno nacional quiere "tener buena  relación" con ellos, e indica que la presidenta Cristina Fernández  es "arabista".

En otra de las escuchas, de la cual participan Khalil y  Bogado, muestra una supuesta cercanía con el Poder Ejecutivo, al brindar  información, que en ese momento era reservada, sobre el estado de  salud de la Presidenta antes de ser operada para extraerle un  coágulo de sangre en la cabeza.

Las escuchas forman parte de las pruebas de la denuncia  presentada por Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA  contra la presidenta, el canciller Héctor Timermann, entre otros,  pero que fue desestimada esta semana por el juez Daniel Rafecas.

En este marco, el portal Infobae  publicó hoy las 40 mil escuchas telefónicas que Nisman utilizó en su acusación contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios y dirigentes del oficialismo, denuncia desestimada por Rafecas tras el impulso que le dio el fiscal Pollicita.

Infobae dijo que accedió a ese material por intermedio de una persona de confianza de Nisman, dándose a conocer un día después que la jefa de Estado criticara fuertemente al fallecido fiscal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla