Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputada de La Cámpora quedó al frente de Comisión de Juicio Político

Anabel Fernández Sagasti fue designada en medio de la embestida del Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia

Diputada de La Cámpora quedó al frente de Comisión de Juicio Político

Diputada de La Cámpora quedó al frente de Comisión de Juicio Político

5 de Mayo de 2015 | 13:26

La legisladora Anabel Fernández Sagasti, del Frente para la Victoria y referente jurídica de La Cámpora, fue designada hoy al frente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, en un encuentro donde se planteó la necesidad de poner en agenda del cuerpo la situación del integrante de la Corte Suprema Carlos Fayt.

De esta manera, y ante un planteo realizado por la diputada María del Carmen Bianchi (FPV), Fernández Sagasti, que asumió esta mañana en reemplazo de la diputada del FPV Adela Segarra, sostuvo que esa cuestión no estaba en el temario de la reunión aunque se comprometió a analizar los pedidos en ese sentido que se encuentran en la comisión que hacen referencia a la idoneidad del integrante de la Corte, de 97 años.

Luego de la constitución de la comisión, Bianchi destacó la necesidad de que se ponga en agenda del cuerpo la situación planteada con Fayt "preservando la dignidad personal y profesional del doctor pero que se preserven también los derechos constitucionales de los ciudadanos".

Ahora, y en medio de la embestida del Gobierno nacional contra la Corte Suprema de Justicia, en especial contra su presidente Ricardo Lorenzetti y Fayt, la comisión de juicio político quedó integrada por los diputados del kirchnerismo Nora Bedano, Jorge Cejas, Julia Perié, María del Carmen Bianchi, Juan Cabandié, Eric Calcagno, Luis Cigogna, Marcos Cleri, Diana Conti, Anabel Fernández Sagasti, María Teresa García, Adela Segarra, Dulce Granados, Carlos Kunkel, Andrés Larroque, Ariel Pasini y María Eugenia Zamarreño.

Además, la integran por la Coalición Cívica-Unen Elisa Carrió, por la UCR Juan Casañas, Manuel Garrido, Julio César Martínez, Diego Mestre y Gustavo Valdez. Por el PRO Laura Alonso, Pablo Tonelli, por el Frente Renovador María Azucena Ehcosor, Laura Esper, Oscar Martínez, por Unidad Popular Claudio Lozano, mientras que por el GEN lo hace Margarita Stolbizer y por el Frente Cívico de Córdoba Graciela Villata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla