Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Diputados opositores piden "urgente tratamiento" de pedidos de juicio político

Así lo indicaron a través de un comunicado Laura Alonso y Pablo Tonelli (ambos del PRO) junto a Manuel Garrido (de la UCR), en referencia a los presentados contra Amado Boudou, Héctor Timerman y Alejandra Gils Carbó. Según indicaron ven en el kirchnerismo la intención de desplazar por ese procedimiento al juez de la Corte Suprema Carlos Fayt

Diputados opositores piden "urgente tratamiento" de pedidos de juicio político

Diputados opositores piden "urgente tratamiento" de pedidos de juicio político

5 de Mayo de 2015 | 15:47

 


Diputados opositores del PRO y de  la UCR anunciaron hoy que pedirán “el urgente tratamiento” de los  juicios políticos presentados contra el vicepresidente Amado  Boudou, el canciller Héctor Timerman y la Procuradora General de la  Nación, Alejandra Gils Carbó por supuesto "mal desempeño de sus  funciones".    

La medida, anticipada por Laura Alonso y Pablo Tonelli (ambos  PRO) junto a Manuel Garrido (UCR) en un comunicad de prensa, se  concretará en réplica a la intención que ven en el kirchnerismo de  desplazar por ese procedimiento al juez de la Corte Suprema Carlos  Fayt, de 97 años, según dijeron.    

Los legisladores de la oposición están convencidos de que en  el kirchnerismo se incuba una estrategia para alejar por vía del  juicio político a Fayt de la Corte, luego que esta mañana La  Cámpora logró colocar en la presidencia de la comisión a la mendocina  Anabel Fernández Sagasti en reemplazo de Adela Segarra (FPV).    

Alonso, quien es vicepresidenta de la Comisión de Juicio  Político y, dado lo breve que fue la reunión de esta mañana, no llegó a  tiempo para participar, sostuvo que “este intento del FPV de  pedir juicio político contra Fayt es inviable porque no le dan ni los  números en el recinto ni los tiempos” al oficialismo.   

“Es una abierta presión sobre la Corte Suprema de Justicia que  no podemos permitir porque se trata de un poder del Estado que es  independiente”, afirmó.    

Además, recordó que “hay un orden del día que fue aprobado el  año pasado en la comisión sobre el juicio político a Boudou.  Pediremos que se trate en la Comisión de Labor Parlamentaria para que  se incorpore al temario de la próxima sesión ordinaria".    

Por su parte, Garrido advirtió que "es lamentable que la  Presidenta decida avanzar en su guerra contra el principal logro de  Néstor Kirchner, que fue tener una Corte independiente", mientras que  Tonelli aseguró que "el cambio de autoridades en la Comisión de  Juicio Político constituye el comienzo de una escalada contra el  Poder Judicial, que comenzará con el juez Fayt y seguramente seguirá  con otros magistrados”.    

Elisa Carrió (CC-ARI), en tanto, vía Twitter dijo que no pudo  estar en la reunión porque tenía que declarar ante la fiscal  Viviana Fein por la causa Nisman pero escribió que “son perversos;  tocan a un maestro del derecho” en relación de la embestida contra  Fayt.    

La diputada consideró que el presidente de la Corte, Ricardo  Lorenzetti, “debería sacar una Acordada de la Corte en defensa del  Juez Fayt, en lugar de llorar por cansancio moral”, a la vez que  resaltó que “estamos frente a la operación más terrible y cruel  contra el gran maestro del derecho Argentino Carlos Fayt.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla