Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dirigentes de la oposición repudiaron el ataque a la casa de Lanata

Ernesto Sanz, Sergio Massa y Mauría Eugenia Vidal, entre otros, expresaron su solidaridad con el conductor del programa Periodismo para Todos

Dirigentes de la oposición repudiaron 
el ataque a la casa de Lanata

Dirigentes de la oposición repudiaron el ataque a la casa de Lanata

4 de Agosto de 2015 | 17:08

 

El periodista y conductor Jorge Lanata denunció hoy que apedrearon la garita de su edificio y  tiraron casquillos de un arma calibre 38 en la puerta de la torre, que  está ubicada en el barrio porteño de Retiro, hecho que fue  repudiado por distintos sectores de la oposición política.    

"Es como mucha casualidad, no se me ocurre sino vincularlo con  lo que estamos pasando desde la denuncia del domingo. De  cualquier forma, no tengo nada para apoyar esto, simplemente me limito a  contarlo", sostuvo Lanata, al referirse a la denuncia sobre la  supuesta vinculación del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, con el  triple crimen de General Rodríguez.    

Los precandidatos presidenciales Ernesto Sanz (UCR) y Sergio  Massa (Frente Renovador) como así también la vicejefa de Gobierno  porteño y precandidata a gobernadora por la provincia de Buenos  Aires, María Eugenia Vidal, expresaron su solidaridad con el conductor del programa Periodismo para Todos al tiempo que repudiaron el  ataque.    

Sanz expresó su "solidaridad"  con el periodista y se preguntó si se trata de una "cosa aislada o  una maniobra orquestada".    

"En un país normal, ya los poderes públicos estarían actuando,  pero acá no ocurre, porque el poder es quien está sucio",  cuestionó el senador radical en declaraciones a radio Mitre.    

Por su parte, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa,  alertó que en "la Argentina se está naturalizando la violencia",  llegando a un "límite preocupante".   
"Mi solidaridad con Jorge", remarcó Massa, quien pidió a las  autoridades nacionales que se "hagan responsable de la seguridad de  periodistas y familiares", luego del informe periodístico en donde  se involucró al jefe de Gabinete con el triple crimen de General  Rodríguez.    

A través de su cuenta en Twitter, María Eugenia Vidal,  transmitió su "solidaridad con Jorge Lanata" y "mi repudio a todo intento  por amedrentar a la prensa".    

"Mafia!!!!! Apedrean el edificio de Lanata y encuentran ocho  casquillos de bala", escribió, por su parte, la diputada nacional  Patricia Bullrich, desde la misma red social.    

El director de la oposición en la AFSCA Gerardo Milman evaluó  que "la intimidación a Jorge Lanata es una actitud mafiosa y de  desprecio a la libertad del oficialismo".    

"Al mismo tiempo que amenazan a Lanata, castigan a (Martín)  Lanatta", añadió el dirigente del GEN, en alusión a las versiones  que indican que el mencionado, quien cumple pena de prisión por el  triple crimen de General Rodríguez, sufrió en las últimas horas  represalias en la cárcel por haber involucrado a Fernández en el caso  de la efedrina.    

Otro de los que manifestó su "solidaridad" con el periodista y  también con "sus vecinos" fue el diputado Julio Cobos, quien  expresó su "repudio absoluto por el preocupante hecho vivido".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla