Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dirigentes políticos recordaron a Strassera como un "valiente"

Referentes de los derechos humanos también se refirieron al fiscal como una persona que "jugó un rol esencial" en la Argentina

Dirigentes políticos recordaron a Strassera como un "valiente"

Dirigentes políticos recordaron a Strassera como un "valiente"

27 de Febrero de 2015 | 12:33

 

Dirigentes políticos de distintas  fuerzas y de organizaciones de derechos humanos recordaron hoy al  fallecido fiscal Julio Cesar Strassera como un "buen hombre" y  una persona "valiente" que "jugó un rol esencial" en la Argentina.     

Strassera, el fiscal del juicio a las juntas militares de la  última dictadura, falleció hoy a los 81 años en un sanatorio del  barrio porteño de Caballito, donde permanecía internado en terapia  intensiva.    

Las siguientes son las principales declaraciones:    

- Ernesto Sanz, senador nacional y titular de la UCR: "Sin ese  fiscal valiente, nuestra democracia hubiera nacido renga. Adiós y  Gracias Doctor Strassera!".    

- León Arslanian, ex juez del juicio a las Juntas y ex  ministro de Justicia: "Fue un hombre singularmente apasionado,  consecuente con sus ideas, comprometido con el restablecimiento del orden  democrático y con los valores fundamentales de la República, que  corona una trayectoria de vida en el juicio de las juntas".    

- Ricardo Gil Lavedra, ex juez del juicio a las juntas: "Es un  símbolo de la Justicia. Tenía una personalidad enfática y  desbordante".    

- Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea  Fundadora: "Tuvo el coraje de iniciar el juicio en momentos que  eran muy difíciles. Ese juicio fue un juicio que no nos hubiéramos  imaginado mientras estábamos en pleno terrorismo de Estado".    

- Hermes Binner, diputado nacional y candidato a presidente  por el Partido Socialista: "Agradecemos al fiscal #Strassera por su  valentía en la defensa de la Justicia y la Democracia argentina".    

- Aníbal Ibarra, legislador y ex jefe de Gobierno porteño:  "Fue un buen hombre que jugó un rol esencial en la Argentina,  sentando en el banquillo de los acusados a los máximos responsables de la  dictadura militar".    

- Graciela Fernández Meijide, ex ministra de Desarrollo Social  de la Alianza: "(Strassera) Hizo comprender a la gente lo que era  un fiscal. Lo vimos acusando a los responsables de crímenes de  Estado con toda valentía".   
 
- Diego Santilli, senador nacional PRO: "Mis condolencias a la  flia del Dr. Strassera, él le puso el cuerpo al Juicio a las  Juntas y mostró un coraje que fue hito en nuestra historia".    

- Julio Cobos, diputado nacional y candidato a presidente por  UCR: "Tristeza por la muerte de Julio Strassera, ejemplo de lucha  y conducta intachable. Mis condolencias a familiares y amigos".    

- Federico Pinedo, presidente bloque Unión PRO en Diputados:  "Strassera es ejemplo de honestidad, decencia y servicio a la ley  antes q a los poderosos. Es lo que queremos de la Justicia. Nuestro  homenaje".    

- Mario Negri, diputado nacional UCR: "Adiós a una de las  figuras más valientes y comprometidas con la lucha por los DDHH, un   pilar del retorno a la democracia".    

- Jorge Telerman, ex jefe de Gobierno porteño y presidente del  Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires Buenos Aires: "Julio Strassera, hombre clave en la consolidación  democrática. Su rol en el Juicio a las Juntas le dio un lugar  central en nuestra historia".    

- Pablo Tonelli, diputado nacional Unión PRO: "Despido con  afecto y enorme respeto al fiscal Strassera, a quien siempre  recordaremos como el gran fiscal de la república".    

- Ricardo Alfonsín, diputado nacional UCR: "Es un día muy  triste. Se ha muerto un hombre justo. Descanse en paz, Julio César  Strassera. Será siempre el símbolo del coraje que supo tener la  Argentina para impartir Justicia. íCuantos como él nos hacen falta!".    

- Adrián Pérez, diputado nacional por Frente Renovador: "Muy  apenado por el fallecimiento de Strassera. Un abrazo a Julián y a  toda la familia. Se fue uno de los padres de nuestra democracia".    

- Gustavo López, subsecretario de Relaciones con la Sociedad  Civil y candidato a jefe de Gobierno: "Lamento profundamente la  muerte de Strassera. Amigo personal, hombre de la democracia más allá  de diferencias circunstanciales. Hasta siempre".    

- Gerardo Morales, senador nacional UCR: "Fiscal del juicio a  las juntas, enfrentó a los genocidas cada a cara. Se fue un gran  hombre. Mis condolencias a su flia y amigos".    

- Patricia Bullrich, diputada nacional por Unión PRO:  "Presidenta, le pido formalmente que decrete duelo por la muerte del  Fiscal Julio Strassera, una persona que honró la justicia".   

 - Humberto Tumini, dirigente de Libres del Sur: "Se lo despide  con todo nuestro afecto fiscal Julio Cesar Strassera. Le  estaremos agradecidos por siempre por el Nunca Mas!".  

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla