Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Califican de "parazo" a la medida de fuerza en la Región

No circulan los colectivos, las estaciones de servicio no abrieron y no hay bancos. Críticas al Gobierno nacional porque "siguen mintiendo"

31 de Marzo de 2015 | 10:51

El paro contra el impuesto a las Ganancias impulsado por distintos gremios tenía un alto acatamiento en la Región, con calles sin colectivos, estaciones de servicio cerradas y el acceso a la Autopista por la rotonda de Diagonal 74 cerrado por algunas horas.

"Es un parazo, han adherido otros sectores que pertenecen a la CGT oficialista", declaró esta mañana Amelia García, de SUTEBA La Plata, quien participó del corte que impidió la subida en La Plata a la Autopista. "La voluntad es expresar el descontento porque no solamente se está manifestando la derogación del impuesto a los salarios, sino también los bajos salarios", acotó.

Oscar Pedroza, titular de la seccional La Plata de la UTA, aseguró que en la Región el paro "tiene un altísimo acatamiento" y que responde "a un pedido de los compañeros". "Todo lo que sea transporte está afectado, sea corta, media y larga distancia y por ahora el paro se desarrolla con normalidad", apuntó.

Consultado sobre el cobro del impuesto a las Ganancias, el dirigente sindical señaló que como se está implementando "está causando un perjuicio a los trabajadores y el hecho de no mover el mínimo imponible hace que pierda sentido la discusión salarial".

En tanto, desde el sector de los camioneros consideraron que el paro cuenta en la Región con un "acatamiento del 100%" y que "con ésto lo único que hicimos fue cumplir con un pedido de los trabajadores", le dijo a La Redonda Miguel Angel Forte, de la seccional La Plata del gremio que a nivel nacional conduce Hugo Moyano.

Según Forte "el 90 por ciento de los trabajadores que representamos es alcanzado por el impuesto a las Ganancias" por lo que consideró que "sería bueno finalizar esto con una respuesta de quita".

Y cargó contra el Gobierno nacional por considerar "que siguen mintiendo y sin dejar en claro las situaciones. Ellos hablan de un 10% de trabajadores afectados por este impuesto, quiere decir que el 90 está muy mal pago. Hay que emparejar para arriba, no para abajo".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla