Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Distintas opiniones de tributaristas al proyecto oficial

24 de Noviembre de 2016 | 02:52

Mientras el presidente de la Comisión de Estudios Tributarios del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Jalfin, calificó de “insuficientes” a las mejoras propuestas por el Gobierno al Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, el tributarista Cesar Litvin aseguró que los cambios beneficiarán “significativamente” a los asalariados “de niveles medios y bajos” y que para los altos será “insignificante”.

“La sensación es que los ajustes que plantea el proyecto del Gobierno debería ser más generoso”, afirmó Jalfin. El especialista consideró que la mejora del 15 por ciento del mínimo no imponible del gravamen “es demasiado escueta” y criticó que a la vez “se suprimen algunas deducciones como las de cónyuge y la de reducción de 24 a 18 años para los hijos”.

Jalfin indicó que “la base imponible ahora es más elevada por el aumento de los salarios”, aunque admitió como punto a favor que “el proyecto plantea escalas más actualizadas, porque las que regían eran un despropósito”.

“El proyecto oficial baja significativamente la carga en los niveles medios y bajos salariales”, explicó, por su parte, Litvin.

El especialista explicó que un soltero que ahora comienza a pagar desde los 18.880 pesos mensuales de salario de bolsillo pasará a tributar desde los 21.712, mientras que el casado que ahora está en 25.000, lo hará desde 25.231 pesos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla