Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL ADIOS A STRASSERA

"Fue parte de un momento de la historia que fue bisagra"

Graciela Fernández Meijide recordó la labor durante el juicio a las Juntas. Eduardo Duhalde dijo que será recordado como "uno de los hombres muy importantes de la democracia recuperada"

"Fue parte de un momento de la historia que fue bisagra"

"Fue parte de un momento de la historia que fue bisagra"

28 de Febrero de 2015 | 09:57

Dirigentes políticos despidieron  hoy los restos de Julio César Strassera, fiscal emblema del juicio  a las juntas militares de la última dictadura, y lo definieron  como "uno de los hombres muy importantes de la democracia  recuperada", al destacar que "formó parte de un momento bisagra de la  historia".

El ex presidente Eduardo Duhalde participó de la ceremonia  íntima en la sala velatoria del barrio porteño de Núñez y señaló  en torno a Strassera que "la historia lo va a recordar como uno de  los hombres muy importantes de la democracia recuperada".

Asimismo, reconoció en diálogo con TN que "en ese momento  difícil, mi partido, el justicialismo, no entendió esa etapa y eso nos  costó caro", en referencia a los juicios impulsados contra los  jerarcas militares de la última dictadura.

Por su parte, la ex ministra de la Alianza Graciela Fernández  Meijide sostuvo que Strassera "fue en ese momento un fiscal que  hizo comprender qué significa un fiscal. Un fiscal acusa en nombre  de todos nosotros".

"Mucha gente se vio hablando a través de la boca de  Strassera", completó. En declaraciones a la prensa, admitió que el juicio a las juntas  militares "daba temor, y seguramente él lo tuvo también". Asimismo, destacó que el Gobierno haya decretado dos días de  duelo por la muerte de Strassera, al señalar que el fallecido fical  "se lo merecía" porque "formó parte de un momento de la historia  que fue bisagra, cuando se recuperó la democracia".

Para Meijide, Strassera "formó parte de aquello que había  prometido el gobierno democrático, que era no sólo la investigación  sino el juicio" a los militares acusados por delitos de lesa  humanidad, lo que "significó enfrentarse con una realidad a la que  Argentina no estaba acostumbrada", añadió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla