Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dujovne aseguró que ya se crean 20.000 empleos por mes

El ministro de Hacienda aseguró esta mañana que está "convencido" de que la economía argentina crecerá este año y remarcó que "el salario real empieza a recuperarse"

Dujovne aseguró que ya se crean 20.000 empleos por mes

Dujovne aseguró que ya se crean 20.000 empleos por mes

23 de Enero de 2017 | 13:06

 


El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró esta mañana que está "convencido" de que la  economía argentina crecerá este año y remarcó que desde "octubre y  noviembre, el empleo formal se expande en "más de 20.000 puestos por  mes" y que "el salario real empieza a recuperarse".    

"Sí, estoy convencido porque durante 2016, que fue difícil, se  lograron sentar las bases para tener una economía más sana, sin  parches, lista para empezar un proceso de crecimiento que esperamos  que dure muchos años", sostuvo Dujovne, en declaraciones por  Radio La Red.    

El ministro reconoció que "pasamos por momento bastantes  difíciles donde en la primera parte del año el empleo formal cayó junto  con una baja de salarios reales, pero a partir de agosto el  mercado laboral se ha estabilizado; el empleo formal está reaccionado,  y desde octubre, noviembre crece más de  20.000 puestos por mes".    

El ministro de Hacienda confió que el Gobierno reducirá el  déficit fiscal “gradualmente, pero sin pausa”, con una “baja en los  impuestos distorsivos y un aumento en el gasto de infraestructura”.    

Señaló también que con la decisión del Gobierno de  “prefinanciar su programa financiero”, como lo hizo la semana pasada con la  colocación de bonos en el mercado internacional , “se va a  mininizar” un posible impacto negativo de las eventuales medidas  protecciones que pueda aplicar el presidente de los Estados Unidos, Donald  Trump.   

En lo que hace al empleo, Dujovne destacó que “en octubre y  noviembre se crearon más de 20 puestos de trabajo por mes” y que “el  salario real empieza a recuperarse”.

Al respecto, señaló que “el poder de compra de los salarios se  está empezando a recuperar de la mano de la baja de la inflación  y se va a sentir con más fuerza cuando ya llevemos muchos meses de  crecimiento”.    

Tras descartar que el Gobierno sugiera una pauta de incremento  para las próximas paritarias y recordar que “se fijan libremente”  entre empresas y sindicatos, Dujovne destacó que el programa  económico del Gobierno no cambió con su llegada y que “es el mismo que  teníamos el año pasado”.   
“Venimos a cumplir con el presupuesto 2017 y en adelante  queremos ver cómo se recauda y cómo se gasta en la Argentina, porque  queremos gastar y recaudar de manera más eficiente y equitativa”,  puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.    

En ese sentido, señaló que “queremos una economía estable y  sin crisis, y por eso queremos ser muy gradualistas” en la reducción  del déficit fiscal, aunque comentó que “lo vamos a hacer sin  pausa”.   

Respecto de evitar las crisis, Dujovne destacó que “la mejor  manera de luchar contra la pobreza es, además de generando empleos  de calidad, evitar las crisis macroeconómicas”.    

“Si logramos crecer de manera estable y logramos impuestos y  gastos más equitativos, la Argentina va a reducir marcadamente la  pobreza en los próximos años”.     

Consultado acerca de la baja de inflación, el ministro  expresó que “durante muchos años tuvimos inflación del 25 por ciento  anual con tarifas congeladas y emisión monetaria descontrolada”.    

“Estamos normalizando los precios de los servicios públicos,  porque eso genera más inversión y menos costos en el mediano y  largo plazo”, sostuvo Dujovne, quien admitió que “en el corto plazo  tenemos que afrontar los costos de la normalización tarifaria”.    

Para Dujovne, “no hay que sacrificar el largo plazo pensando  en el corto” y señaló que “el gobierno anterior fue muy  cortoplacista y cuando se le terminó el dinero entró en un circulo vicioso de  estancamiento, inflación y emisión”.  

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla