Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duros cruces por la “obra” en Plaza de Mayo

Duros cruces por la “obra” en Plaza de Mayo

Las paredes ya derrumbadas en la Plaza de Mayo. Pero los ex soldados siguen con la protesta

9 de Octubre de 2015 | 03:06

El Gobierno porteño volvió ayer a cuestionar a la Policía Federal por “no” acatar la orden de impedir la construcción de un refugio en Plaza de Mayo por parte ex soldados que reclaman ser reconocidos como ex combatientes de la guerra de Malvinas, en tanto el Ejecutivo nacional reiteró que “la responsabilidad” en ese “espacio público es del gobierno de la Ciudad (de Buenos Aires)”.

De esta forma, Nación y Ciudad volvieron a cruzarse en torno a la polémica que se desató con la construcción de paredes en el medio de la Plaza de Mayo para hacer visible el reclamo que mantienen hace años en ese lugar.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, ironizó que el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quiere que la Policía Federal hasta le “corte las plantitas” en el lugar. En tanto, el jefe de Gabinete porteño y electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, recordó: “Hay una fiscal que a la mañana mismo le dio a la Federal la orden de que los desaloje, que no los deje seguir construyendo”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que “no están dadas las condiciones” para que los soldados continentales cobren un resarcimiento económico, ya que la ley contempla este beneficio para quienes “participaron de la acción bélica”.

“NO HAY NEGOCIACION”

En sintonía, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió ayer que “no hay ninguna negociación” con los ex soldados, ya que “la ley es clara” para reconocerlos como ex combatientes.

Pero uno de los líderes de los ex soldados continentales, Luis Giannini, desmintió a Rossi, al asegurar que hay “diálogo” con esa cartera, y no descartó volver a levantar la construcción en Plaza de Mayo. “No está diciendo la verdad porque estamos en diálogo con Germán Martínez, su brazo derecho”, manifestó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla