Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Duros cruces tras la reunión en Olivos por la transición

Duros cruces tras la reunión en Olivos por la transición

Marcos Peña en la conferencia de prensa de ayer

26 de Noviembre de 2015 | 02:25

“Hubiéramos preferido una transición más normal como suceden en otros países”, dijo Marcos Peña, futuro jefe de Gabinete, en referencia a la polémica en torno al traspaso de mando con el gobierno de Fernández. En cambio, destacó la “actitud” del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en la reunión que mantuvo ayer por la mañana con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.

Macri había dicho que no se acordó una reunión entre ministros salientes y sus reemplazantes para los próximos días y que la Presidenta, que estuvo “cordial”, le anunció que “el 9 de diciembre iba a designar a un ministro”, al cual no identificó, para hacerse cargo de la transición. “No valió la pena”, agregó sobre el encuentro que calificó de protocolar.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió a contestarle: “Tener esa opinión es insensato” y afirmó que la mandataria recibió a su sucesor “con toda la vocación de colaborar” y ambos “hablaron de varios temas”.

El funcionario agregó a periodistas que Macri no quiere realizar una “transición” sino un “’showcete’ televisivo”.

“Si la vocación es hacer una transición para las cámaras no es nuestra vocación... No estamos dispuestos a trabajar así sino con discreción para que se pueda profundizar en lo que haya que profundizar”, criticó el ministro, quien agregó irónico: “¿Qué más quería (Macri) de esa reunión, llevarse el short y bañarse en la pileta de la residencia presidencial?.

Peña, insistió: “Hubiéramos preferido una transición más normal como es habitual en los países cuando el presidente electo es invitado por el presidente a la casa de Gobierno, se hace un acto público y a partir de ahí se hace un proceso de transición”.

A su vez, aseguró: “Esta idea de hacer un poco a las escondidas no es lo que creemos correcto. Queremos destacar la actitud de Daniel Scioli que claramente responde a nuestra visión de lo que son las transiciones democráticas independientemente de si uno está en desacuerdo en algunas cuestiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla