Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |REUNIONES CON MACRI Y PRAT GAY

EE UU promete ayuda para el blanqueo y el financiamiento

Lo confirmó el secretario del Tesoro de ese país. Habrá intercambio de información tributaria

EE UU promete ayuda para el blanqueo y el financiamiento

El presidente Mauricio Macri se encontró ayer con el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew

27 de Septiembre de 2016 | 02:41

Argentina y Estados Unidos convinieron ayer realizar un trabajo conjunto para avanzar en un acuerdo de intercambio de información fiscal y combate contra el lavado de dinero, como parte del acercamiento registrado en las relaciones de ambos países desde el 10 de diciembre último en adelante.

El anuncio fue realizado ayer a la tarde por el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y el secretario de Tesoro de los Estados Unidos, Jack Lew, durante un encuentro celebrado en la sede del Palacio de Hacienda.

Lew adelantó otros gestos de Estados Unidos para nuestro país. Entre otras cosas, aseguró que se avanzará en el intercambio de información tributaria, una medida que el Gobierno argentino considera clave para garantizar el éxito del blanqueo de capitales. Además, el secretario prometió que Estados Unidos ayudará a financiar programas sociales y habrá apoyo para combatir el terrorismo y su financiamiento.

“Las conversaciones que mantendremos hoy tienen que ver con llevar una cooperación para cerrar un tratado para compartir información impositiva entre ambos países”, dijo Lew.

El funcionario estadounidense explicó que el entendimiento le permitirá a la Argentina acceder a datos fiscales de ciudadanos radicados en los Estados Unidos, “una herramienta clave en momentos donde el Poder Ejecutivo impulsa una ley de sinceramiento fiscal”.

Prat Gay, por su parte, no dudó en llamar “colega” y luego “amigo” a Lew, por el apoyo que dio el gobierno de EE UU en estos nueve meses a la gestión de Mauricio Macri.

Lew destacó “el cambio” político que viene sosteniendo Argentina, y resaltó que “estos cambios no se realizan de la noche a la mañana, y por eso es necesario el apoyo”.

En ese marco, “hemos invitado además a los miembros de la AFIP a tener reuniones de consulta con funcionarios del Tesoro para avanzar con dicha cooperación”, subrayó Lew.

Además, el funcionario estadounidense destacó “la cooperación que se ha establecido recientemente entre la UIF (Unidad de Información Financiera) y el FinCEN”, la contraparte norteamericana.

APOYO TECNICO

Lew enfatizó que el Tesoro de EE UU brindará apoyo técnico “para los esfuerzos llevados a cabo por Argentina en la lucha contra el lavado de dinero”.

Ayer a la mañana, a su llegada al país, Lew fue recibido en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery por el presidente Mauricio Macri, acompañado por Prat Gay, antes del viaje del mandatario argentino a Colombia, donde va a participar de la firma del acuerdo de paz entre el gobierno de ese país y las Farc.

Luego de esa reunión, Prat Gay participó de otro encuentro organizado por la OCDE, en el que advirtió que el régimen de Sinceramiento Fiscal “es la última oportunidad” para ponerse en regla con el fisco “antes de que el Estado tenga el acceso directo y automático a la información” tributaria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla