Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CAMBIOS EN EL GABINETE

Wado De Pedro, un camporista de la mesa chica

Wado De Pedro, un camporista de la mesa chica

Wado De Pedro, un camporista de la mesa chica

26 de Febrero de 2015 | 11:28

Eduardo "Wado" De Pedro, uno de  los integrantes de la mesa chica de la agrupación La Cámpora, se  convertirá hoy con 38 años en el nuevo secretario general de la  Presidencia, en una ascendente carrera que en poco tiempo lo llevó de  participar de las manifestaciones callejeras por los derechos  humanos a integrar el círculo íntimo del poder.

Nacido en capital federal pero criado en la localidad bonaerense  de Mercedes, de profesión abogado e hijo de desaparecidos, De  Pedro se acercó a La Cámpora desde la militancia en HIJOS, cuando  promediaba el gobierno de Néstor Kirchner, y trabó amistad con el hijo  del presidente, Máximo, junto a quien construyó la  estructura de la agrupación juvenil.

Como estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires  (UBA), se acercó también a la agrupación Necesidades Básicas  Insatisfechas (NBI), fundada por otro camporista, Mariano Recalde,  mientras se desempeñaba como empleado judicial enrolado en la Unión de  Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), que conduce Julio  Piumato.

De Pedro fue elegido diputado nacional por la provincia de  Buenos Aires en 2011, lo que le permitió en febrero de 2014 integrar  el Consejo de la Magistratura en representación del oficialismo.  En ese organismo preside la Comisión de Selección y Escuela  Judicial.

En lo político, en mayo de 2014 fue nombrado vicepresidente  del Partido Justicialista nacional en el congreso partidario que se  llevó a cabo en Parque Norte. También fue ungido con el cargo de  apoderado del PJ bonaerense. Fue la explicitación del desembarco  formal de La Cámpora en el justicialismo.

Paralelamente, De Pedro supo cultivar una buena relación con  el gobernador bonaerense Daniel Scioli, a contramano de las  críticas que vastos sectores del oficialismo le prodigan al mandatario. Tampoco ocultó sus ambiciones electorales en Mercedes, donde  apuesta por la candidatura de Juan Ignacio Ustarroz, su medio hermano y  referente camporista local.

Su historia de militancia no sólo incluye su condición de hijo  de desaparecidos, dado que sus padres fueron asesinados en el  barrio porteño de Floresta y la familia de su madre logró llevarlo a  Mercedes, sino que durante los agitados 19 y 20 de diciembre de  2001 fue secuestrado y torturado por efectivos de la Policía  Federal, en medio de la represión en Plaza de Mayo.

Graduado en Derecho, posee también un posgrado en  Administración y Políticas Públicas por la Universidad de San Andrés. Antes de  ocupar su banca de diputado, De Pedro fue vicepresidente de  Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas. Llega a la Secretaría  General de la Presidencia con 38 años.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla