Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ECONOMIA DOMESTICA

El celular, con aumentos que llegan al 50%

El mayor ajuste se siente en los planes prepagos

El celular, con aumentos que llegan al 50%

El celular, con aumentos que llegan al 50%

11 de Febrero de 2017 | 02:19

Más de la mitad de los usuarios de celulares contrata los planes con tarjeta, también conocidos como prepagos, por ser los más económicos y flexibles. Pero últimamente su conveniencia fue menguando porque estos planes masivos fueron también los que más se encarecieron. Y en los próximos días, comunicarse con ellos costará en promedio un 50% más que hace un año.

Las compañías están aplicando una nueva ola de subas que ya arrancó y que terminará en marzo. Con este ajuste -el tercero o cuarto en 12 meses, según el operador-, el precio de una llamada prepaga en las principales empresas habrá pasado en un año de $ 4,99 por minuto a un promedio de $ 6,93 (38,9% más); el valor de cada SMS habrá saltado de $1,26 a $1,78 (41,3%); y el paquete diario de Internet, lejos de los $ 4,57 de principios de 2016, quedará en $ 7,83 (71%).

De esta manera, los especialistas calculan que el alza anual en los tres servicios prepagos más utilizados promedia el 50,5%.

Lo que más se encareció fue la prestación cuya demanda más crece: la navegación, que ahora valdrá $ 7,50 a $ 8 al día, con subas que según la empresa oscilaron entre el 50 y el 90% anual. Sólo estos paquetes, también usados por clientes con abono fijo, demandarán ahora entre $ 225 y $ 248 mensuales si se usan en forma cotidiana.

Las empresas confirmaron que los nuevos incrementos rondan el 12%, aunque en algunos usuarios y servicios puntuales tendrá impactos de hasta un 20%.

Personal había arrancado en enero con ajustes en sus planes prepagos del 15% en llamadas, del 20% en los SMS y del 11% en los datos. Y esta semana subió los precios de abonos. Uno de $ 260 por mes, por ejemplo, pasó a $ 290 y el crédito incluido bajó de $ 100 a $ 30.

El ajuste de Movistar llegará el 7 de marzo. En la empresa confirmaron que afectará a clientes con tarjeta y de abonos, y que será del 12% promedio, “aunque algunos planes y servicios no serán alcanzados”. Para los prepagos, las llamadas se encarecen 11,7%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla