Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |El valor en el mercado oficial se mantiene a $9,16

El dólar “blue” avanza 15 centavos y se vende a $13,58

Luego de los marcados descensos de la semana pasada, el precio de la divisa estadounidense recupera la tendencia alcista. El aumento se da luego de que la ex SIDE diera a conocer que hará trabajos de espionaje en el flujo de transacciones financieras para “prevenir corridas cambiarias”

El dólar “blue” avanza 15 centavos y se vende a $13,58

El dólar “blue” avanza 15 centavos y se vende a $13,58

7 de Julio de 2015 | 13:47

Luego de los descensos que experimentó el precio de la divisa estadounidense en el cierre de la semana que pasó nuevamente la tendencia alcista se apoderó de los negocios en la apertura de los mercados en la jornada del martes.

La divisa avanza 15 centavos en un mercado que sigue con atención los controles oficiales en el microcentro porteño.

Tras ganar un centavo en la jornada de ayer, el dólar oficial se vende sin cambios a $9,16 en bancos y casas de cambio autorizadas. El dólar mayorista o interbancario abre con un alza de un centavo y se vende a $9,1125 por dólar.

Con este nuevo valor de $13,58 la brecha cambiaria, la diferencia entre el precio oficial y el el dólar paralelo, asciende a 48%.

Esta mañana se conoció que una de las nuevas funciones que tendrá la nueva Agencia Federal de Inteligencia será la de investigar mediante operaciones de espionaje las transacciones financieras que se lleven a cabo en moneda estadounidense. El objetivo es evitar "corridas cambiarias y desabastecimientos", según publicó en un nuevo documento.

El "contado con liquidación" cae un centavo y cotiza a 13,23 pesos. Esta operatoria consiste en comprar acciones argentinas en pesos en el mercado local para venderlos en el exterior. Esos dólares quedan depositados fuera del país, pero por tratarse de operaciones de fuga de capitales cursadas a través de activos y no de divisas, no representan una pérdida de reservas para el BCRA.

A contramano, el dólar "Bolsa" o MEP sube 11 centavos y se vende a 13,17 pesos a través de la compra con pesos de bonos en el mercado local, para ser vendidos en un plazo no inferior a las 72 horas en el exterior, a cambio de dólares que quedan depositados en el país.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla