Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar blue cierra la semana en baja

Cedió hoy 10 centavos, y se vendió a 15,55 pesos. Mientras que en bancos y casas de cambio avanzó a 9,31 pesos

El dólar blue cierra la semana en baja

Cede un poco la presión sobre el dólar blue

28 de Agosto de 2015 | 12:40

 

El dólar paralelo cedió hoy 10 centavos ó 0,64 por ciento a 15,55 pesos para la venta en la plaza  local, mientras que en bancos y casas de cambio avanzó 0,11 por  ciento a 9,31 pesos, en una rueda en que el Banco Central vendió 30  millones de la divisa estadounidense.    

La leve caída del dólar paralelo volvió a contrastar con el  alza que registraron los tipos de cambio implícitos en las  operaciones bursátiles: el dólar MEP o Bolsa y el llamado "contado con  liquidación" subieron diez centavos a la zona de 13,95 pesos.    

Operadores mencionaron que organismos oficiales repitieron la  estrategia de aumentar la oferta de títulos públicos dolarizados  para evitar un alza de los tipos de cambio bursátiles, algo que se  reflejaba en el volumen negociado.    

Los negocios con AA17, AY24 y BODEN 2015 superaban los 1.100  millones de pesos en la Bolsa de Comercio porteña, donde el primero  concentraba la mitad de esas operaciones.    

El dólar paralelo, que marcó esta semana un máximo histórico  intradiario de 16,10 pesos, cerró sin variaciones en la semana.    

En el mercado de cambios mayorista, la autoridad monetaria se  desprendió de 30 millones de dólares y acumula ventas por unos 710  millones de dólares en lo que va de agosto.    

"La demanda autorizada volvió a ser abastecida principalmente  por las ventas del Banco Central y con escasa participación de la  oferta privada. En la última hora de operaciones, un incipiente  aumento de los ingresos desde el exterior recortó las pérdidas  oficiales en términos de utilización de reservas internacionales",  mencionó una fuente del mercado.    

Las reservas internacionales cedieron ayer 8 millones de  dólares a 33.593 millones, según datos provisorios del Banco Central.    

Las ventas del Banco Central limitaron el alza de la divisa en  el mercado de contado (spot), donde subió seis milésimas a 9,29  pesos, un alza acumulada de tres centavos en la semana, la más alta  desde marzo.    

"A contramano de la mayor tranquilidad observada en los  mercados internacionales, la autoridad monetaria aceleró en esta semana  la corrección del tipo de cambio, un dato que resalta el sesgo  independiente de la estrategia oficial en el manejo de los precios  del dólar", dijo una fuente del mercado.    

El volumen operado ascendió a 344 millones de pesos en el  mercado de contado (spot) y 199 millones en el de futuros.    

El alza de la divisa en el mercado mayorista impulsó la  cotización en el promedio de bancos y casas de cambio de esta ciudad,  donde avanzó 0,11 por ciento a 9,31 pesos. 

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en  bancos y casas de cambio se achicó a 67 por ciento.    

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento  (oficial más 20 por ciento) subió a 11,17 pesos y el llamado "turista"  (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,57 pesos.    

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por  la magnitud del intercambio comercial bilateral, caía a la zona de  3,583 por dólar, mientras el euro cedía a 1,118 dólares. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla