Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo cede a $15,65

En bancos y casas de cambio la divisa se ofrecía a $9,30

El dólar paralelo cede a $15,65

El dólar paralelo cede a $15,65

27 de Agosto de 2015 | 15:21

 


El dólar paralelo cedió hoy 30  centavos ó 1,88 por ciento a 15,65 pesos para la venta en la plaza  local, mientras en pizarras quedó a 9,30 pesos, en una rueda en que  el Banco Central vendió 40 millones de la divisa estadounidense.    

"La provisión de divisas quedó como siempre a cargo casi  exclusivo del Banco Central, quien con ventas efectivizadas en el  sector donde operan bancos y empresas abasteció los pedidos de compra  autorizados para hoy", mencionó una fuente del mercado.    

Fuentes del Banco Central informaron hoy que la entidad se  desprendió de 40 millones de dólares, con lo que acumuló ventas netas  por unos 680 millones en lo que va de agosto.    

Las reservas internacionales cedieron ayer 28 millones de  dólares a 33.621 millones, según datos provisorios del Banco Central.    

Las ventas de la entidad limitaron el alza de la divisa en el  mercado de contado (spot), donde subió cinco milésimas a 9,284  pesos, en una rueda en que se negociaron 367 millones de dólares en  ese segmento y 72 millones en el de futuros.    

"La evolución de los precios del dólar sigue la estrategia  minimalista pero invariable que aplica el Banco Central en un proceso  de lenta corrección que no se altera por los vaivenes del resto  de las monedas en los mercados internacionales", completó un  operador de la City.    

En el mercado ilegal, la leve caída de la divisa contrastó con  la acotada caída que registraron los tipos de cambio implícitos  en las operaciones bursátiles: el dólar MEP o Bolsa y el llamado  "contado con liquidación" subieron diez centavos a la zona de 13,85  pesos.    

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció en  bancos y casas de cambio se achicó a 68,28 por ciento.    

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento  (oficial más 20 por ciento) quedó a 11,16 pesos y el llamado "turista"  (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,55 pesos.    

El real brasileño, una divisa de referencia para el país por  la magnitud del intercambio comercial bilateral, subía a la zona de  3,56 por dólar, mientras el euro caía a 1,125 dólares.  

 

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla