Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar paralelo sumó otros 5 centavos

4 de Septiembre de 2015 | 02:24

El dólar paralelo sumó ayer cinco centavos ó 0,32 por ciento a 15,65 pesos para la venta, en una rueda en que el Banco Central volvió a sacrificar divisas de sus reservas internacionales para equilibrar el mercado.

“La escasa participación de los ingresos privados en el desarrollo de las operaciones exigió la reiterada presencia del Central para abastecer los pedidos de compra autorizados”, mencionó un operador de cambio.

Fuentes de la autoridad monetaria informaron que la intervención de la entidad en el mercado de cambios cerró con ventas netas por 50 millones de dólares, mientras cálculos privados estimaron que las ventas fueron por 80 millones.

Las ventas netas acumuladas en las dos primeras ruedas de septiembre ascendieron a 210 millones de dólares, según fuentes del Banco Central, mientras que para los reportes privados la entidad lleva vendidos unos 330 millones en lo que va del mes.

Las ventas de la autoridad monetaria acotaron el alza de la divisa en el mercado mayorista, aunque el deslizamiento al alza del dólar volvió a superar el medio centavo diario.

El dólar mayorista subió ayer siete milésimas a 9,317 pesos, en una jornada en que se negociaron 342 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 171 millones en el de futuros.

“Luego de un período de cierta ralentización en el proceso de ajuste de los precios del dólar se percibe un suave giro en la estrategia oficial que parece pretender recuperar algo de terreno en el debatido tema del atraso cambiario”, agregó una fuente del mercado.

El alza del dólar en el segmento mayorista impulsó la cotización en el promedio de bancos y casas de cambio, donde subió un centavo ó 0,11 por ciento a 9,34 pesos, aunque el mayor avance de la divisa en el mercado paralelo amplió la brecha cambiaria (67,59 por ciento) contra el que se ofreció en pizarras.

LAS OTRAS COTIZACIONES

El alza del dólar paralelo ocurrió en una rueda de estabilidad para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado “contado con liquidación” y el dólar bono operaban en torno de 14 pesos.

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento (oficial más 20 por ciento) subió a 11,20 pesos, mientras el llamado “turista” (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,62 pesos. El euro caía a 1,127 dólares.

 

Para arriba
Los papeles líderes sumaron ayer 1,76 por ciento en la Bolsa de Comercio porteña, en una rueda con mayoría de alzas en el panel Merval, mientras los bonos soberanos en divisas cerraron con ganancias

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla