Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar se mantuvo en $15,50

En bancos y casas de cambio la divisa cerró a 9,32 pesos

El dólar se mantuvo en $15,50

El dólar se mantuvo en $15,50

1 de Septiembre de 2015 | 17:13

 

El dólar paralelo cerró hoy plano a 15,50 pesos para la venta en la plaza local, mientras en que en bancos y casas de cambio sumó 0,11 por ciento a 9,32 pesos, en una  rueda en que, según cálculos privados, el Banco Central vendió 150 millones de la divisa estadounidense.    

"El inicio del último cuatrimestre no luce muy auspicioso en  términos del balance cambiario y augura otro mes de pérdidas netas  del Banco Central con la finalidad de abastecer las necesidades de  divisas", mencionó una fuente del mercado.    

Fuentes privadas calcularon que el Banco Central vendió 150  millones de la divisa estadounidense, en una rueda en que se  negociaron 264 millones de dólares en el mercado de contado (spot) y 151  millones en el de futuros.    

Las reservas internacionales subieron ayer 7 millones de  dólares a 33.601 millones, según datos provisorios de la autoridad  monetaria.    

El dólar paralelo, que tocó un máximo histórico de 16,10 pesos  el martes 25 de agosto, cerró hoy en los mismos valores que en el  cierre de agosto, y mantuvo en torno de 66 por ciento la brecha  que lo separa del que se ofreció en pizarras de esta ciudad.    

La estabilidad del dólar paralelo contrastó con la renovada  subida que registraron los tipos de cambio implícitos en las  operaciones bursátiles: el dólar llamado "contado con liquidación" y el  dólar bono superaron los 14 pesos.       

La cotización del dólar en pizarras durante la primera rueda  de septiembre, 9,32 pesos, reflejó el alza que registró en el  mercado mayorista, donde avanzó ocho milésimas a 9,304 pesos.    

"Los precios mostraron una suba importante para un día de  operaciones y parecen sugerir un tibio incremento en el ritmo de  ajuste del tipo de cambio en un escenario que no muestra signos de  tranquilidad en los mercados financieros internacionales", dijo un  operador de cambio.    

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento  (oficial más 20 por ciento) subió a 11,18 pesos, mientras el llamado  "turista" (oficial más 35 por ciento) se pactó en 12,60 pesos.    

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para  la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el  vecino país, caía a 3,698 por dólar.     

El euro subía a 1,129 dólares.   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla