Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El dólar sube a 9 pesos en casas de cambio

Alcanzó así un nuevo máximo histórico en este segmento, mientras en el mercado paralelo avanzó 0,39 por ciento a 12,75 pesos, en una rueda con intervención neutra para el Banco Central

El dólar sube a 9 pesos en casas de cambio

El dólar sube a 9 pesos en casas de cambio

26 de Mayo de 2015 | 18:10

 

 


El dólar que se ofrece en el  promedio de bancos y casas de cambio subió hoy a 9 pesos,  nuevo máximo histórico en este segmento, mientras en el mercado  paralelo avanzó 0,39 por ciento a 12,75 pesos, en una rueda con  intervención neutra para el Banco Central.    

El alza de la divisa en pizarras del microcentro porteño  respondió a la ganancia que el dólar registró en el segmento mayorista,  en una jornada en que la divisa estadounidense volvió a  apreciarse contra una canasta de monedas en el mundo.  El dólar mayorista avanzó hoy siete milésimas a 8,978 pesos.    

"En una rueda que tuvo moderado volumen negociado por el  impacto del paro bancario dispuesto para hoy la divisa norteamericana  escaló nuevas posiciones de la mano de la demanda autorizada y con  la tácita convalidación del Banco Central", mencionó una fuente  del mercado.    

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina  (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), que  representan un tercio de las exportaciones, informaron que entre el 18 y  el 22 de mayo las entidades del sector liquidaron 609,30 millones  de dólares, 18,38 por ciento menos que durante la semana previa.    

El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 22 de mayo ascendió a 7.573,71 millones de dólares, 25,50 por ciento menos  que en similar lapso de 2014.    

"La suba de hoy luce un poco más intensa que la vista sobre el  final de la semana pasada, pero pierde significancia si se tiene  en cuenta la menor cantidad de días hábiles disponibles hasta el  viernes próximo y lo mantiene dentro del promedio de ajuste  diseñado por el Banco Central", agregó un operador de cambio.    

El volumen negociado se limitó hoy a 205 millones de dólares  en el mercado de contado (spot) y 59 millones en el de futuros.    

Fuentes del Banco Central informaron que la autoridad  monetaria cerró su participación en el mercado de cambios con intervención  neutra, con lo que mantiene en 520 millones las compras netas en  mayo.    

Las reservas internacionales del Banco Central sumaron el  viernes 3 millones de dólares a 33.870 millones, una caída de 52  millones en lo que va del mes, según datos provisorios difundidos por  la autoridad monetaria.    

En el mercado marginal, el dólar sumó 0,39 por ciento a 12,70  pesos para la venta, en una rueda de quietud y mínimos negocios  para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles:  el llamado "contado con liquidación" operaba en 11,80 pesos y el  dólar bono, en 11,55.    

La brecha entre el dólar paralelo y el que se ofreció a 9 en  pizarras se amplió a 41,11 por ciento.    

El dólar que surge de las operaciones de atesoramiento  (oficial más 20 por ciento) ascendió a 10,80 pesos, mientras el llamado  "turista" (oficial más 35 por ciento) subió a 12,15 pesos.    

En San Pablo, el real brasileño, una divisa de referencia para  la Argentina por la magnitud del intercambio comercial con el  vecino país, cedía a 3,15 por dólar y aquí quedó en torno de 3,39  pesos.    

El euro caía a 1,08 dólares, mientras en la plaza local operó  en 10,49 pesos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla