Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTE LA CAMARA DE CASACION

El fiscal apura la apelación por la denuncia contra la Presidenta

Moldes teme que recaiga en un colega de “Justicia Legítima”

28 de Marzo de 2015 | 02:58

El fiscal general Germán Moldes apelará “rápidamente” ante la Cámara de Casación el fallo que desestimó la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por encubrimiento en el atentado a la AMIA para que no recaiga en un fiscal oficialista, y alertó que puede haber una “tercera muerte” del ex titular de la UFI AMIA.

“Lo voy a hacer prestamente, no porque me sume a este vértigo judicial con que se ha tratado esta denuncia, sino porque no quiero caer en alguna maniobra de ingeniería judicial, en alguna sincronización de tiempos, que haga que cuando mi recurso llegue a Casación me esté esperando con los brazos abiertos un fiscal militante de la ‘Justicia Legítima’”, la agrupación judicial kirchnerista, lanzó.

La Cámara Federal porteña confirmó, en voto dividido, la desestimación de la denuncia de Nisman contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman, entre otros, por el presunto encubrimiento de los acusados por el atentado a la AMIA mediante el Memorándum de Entendimiento con Irán.

En tanto, Moldes, que ahora tiene 10 días para presentar un recurso contra el fallo de la Sala I de la Cámara Federal, advirtió que “desde el 14 de enero, día de la denuncia (de Nisman), acá hay una especie de imposición para que esto no se abra, que acá no se escarbe y esto es lo que sucedió. Yo iré a Casación, después Dios dirá, muchachos, yo hice lo que pude”.

Si bien aclaró que esta resolución no significa “un cierre definitivo de la causa”, Moldes alertó que “tenemos que estar preparados para asistir a la tercera muerte del fiscal Nisman”.

EL JUEZ DE LA AMIA CONTRA NISMAN

Mientras, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral, quien tiene a su cargo la causa por el atentado a la AMIA, aseguró que es “razonable y esperable” que Moldes apele ante Casación, pero insistió en descalificar la acusación de Nisman al sostener que “en ningún lado” leyó o escuchó a nadie decir que hubo delito.

Y ratificó las imputaciones que hizo en las últimas horas contra Nisman: si el fiscal estuviera vivo, dijo, “habría que iniciar una investigación” porque la utilización de las escuchas sin su autorización “podría bordear una conducta delictiva”.

“Estoy hablando de las escuchas concretamente. De hecho, tuve que suspender las escuchas sobre (Jorge) Khalil porque el fiscal, en sus conferencias de prensa cuando hizo la denuncia, las dio a conocer, y yo me enteré por los medios lo que estaba sucediendo. Aparte del desagrado personal que esto me causa, es un tema para estudiar si el fiscal delegado puede por su propia decisión tomar determinadas diligencias de prueba que fueron ordenadas por mi, y utilizarlas de manera diferentes a las que autorizaba el expediente”, aseveró el juez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla