Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El fiscal del caso Báez denunció escuchas

25 de Octubre de 2016 | 03:09

El fiscal federal Guillermo Marijuan aseguró que “un empresario de medios” le contó que “hay personas que venden audios” de sus conversaciones sobre la causa en la que investiga por lavado de dinero al empresario Lázaro Báez, y consideró que el contenido de esos registros “no tienen nada de malo”.

“Un empresario de medios me contó que hubo personas que han ofrecido conversaciones mías. Es probable que me estén escuchando, de todos modos voy a seguir adelante investigando el patrimonio de todos los imputados”, señaló Marijuan en referencia a la causa en la que está imputada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En declaraciones a la señal televisiva TN, el funcionario judicial estimó que hay sectores que pretenden apartarlo de la investigación, al tiempo que aseguró saber “quienes están detrás de esto”.

“Hice una denuncia y sé quienes están detrás de estas maniobras, pero no puedo decir más. Seguimos trabajando en la causa y en estos días nos llegará material desde Suiza que incorporaremos al expediente.

Se difundieron audios atribuidos a Marijuan, en los que cuenta cómo buscó convencer a los hijos de Báez para que éste se acogiera a la figura de arrepentido.

“GOL HISTORICO”

Son grabaciones de WhatsApp de Marijuan, publicados por el diario Perfil, en los que el fiscal habla supuestamente con el juez Sebastián Casanello, a quien le pide dejar atrás sus conflictos, enfocarse en “meter un gol histórico” y trabajar juntos para avanzar contra Lázaro Báez.

También menciona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indicando que ella se comunicó con Lázaro para informarle que la embajada de Estados Unidos había reconocido movimientos inusuales de dinero usando unos teléfonos ligados al valijero Leonardo Farina.

“Estamos en la puerta del área para meter un gol histórico. Esto nos va a abrir la puerta para llegar a la que dirigía la batuta”, señala Marijuan en uno de los audios.

Hace dos meses, se había filtrado otro audio de Marijuan donde decía: “Con esto dejo a Cristina al borde de la detención”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla