Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Futuro ministro de Trabajo de Macri pidió "madurez" en las próximas paritarias

Jorge Triaca ratificó que las discusiones salariales continuarán siendo libres, aunque remarcó que dirigentes sindicales y empresarios deben contemplar que hay que "sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento"

Futuro ministro de Trabajo de Macri pidió "madurez" en las próximas paritarias

El futuro ministro de Trabajo se refirió a cómo serán las paritarias con el nuevo Gobierno

30 de Noviembre de 2015 | 10:10

El designado ministro de Trabajo del futuro gobierno de Mauricio Macri, Jorge Triaca, ratificó hoy que las paritarias continuarán siendo libres aunque pidió "madurez" de los dirigentes sindicales y empresariales porque hay que "sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento".

"Creemos y lo hemos hecho en todos los ámbitos donde nos tocó gestionar, que las paritarias tienen que ser libres. Pero es muy importante que miremos el desarrollo de la economía. Tenemos que sacar adelante el país y poner la economía en funcionamiento. Por eso tiene que primar una madurez de tanto los dirigentes sindicales como empresariales para entender cuál es el objetivo común", expresó.

El futuro funcionario macrista confirmó también que buscarán sellar un "pacto social" entre los distintos sectores, y que para eso apostará al "diálogo". Triaca resaltó además las modificaciones que el futuro gobierno aplicará sobre la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, y dijo que eso también servirá para devolver poder adquisitivo a los salarios. "Es una de las medidas iniciales porque creemos que es la forma de darle la oportunidad a la gente de recuperar poder adquisitivo, y eso también es dinamizar la economía", afirmó.

Por último, negó que su nombramiento haya generado enojo en el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, y aseguró que desde Cambiemos creen que "el proceso de la unidad sindical de la CGT es valioso", aunque aclaró que ese "es un tema que depende de los dirigentes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla