Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EL CURSO DE LAS PARITARIAS

El Gobierno advirtió que "no se puede tirar un número al voleo"

El Gobierno advirtió que "no se puede tirar un número al voleo"

El Gobierno advirtió que "no se puede tirar un número al voleo"

6 de Mayo de 2015 | 09:55

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, negó hoy que el Gobierno haya establecido un "techo" a las negociaciones paritarias, como denunciaron algunos gremios, pero aseguró que tiene "derecho a plantear un tema de responsabilidad", y advirtió que "no se puede tirar un número (de aumento) al voleo".

En ese marco, el funcionario planteó la necesidad de "mirar la evolución" del índice de inflación que "según todas las consultoras no va a superar el 26 por ciento este año", y dijo que "lo razonable" es "imaginar una evolución de salarios que mantenga la capacidad adquisitiva, sin por eso establecer un techo".

"Nosotros no lo vamos a fijar, no es que hemos establecido un número, un porcentaje, y de eso no nos movemos. Creemos, y en esto quiero ser muy claro, que tenemos derecho, como lo hacemos todos los años, a plantear un tema de responsabilidad. Creemos que no se puede tirar al voleo un número, jugando livianamente con un activo que nos pertenece a todos", señaló.

En declaraciones a la prensa, Tomada advirtió además que "hay quienes efectivamente quieren suprimir las paritarias", y pidió ser "muy cuidadosos" con los reclamos.

El titular de la cartera laboral sostuvo que "con paritarias que no sirvan, que exploten por el aire, terminamos en los aumentos discrecionalmente fijados por las empresas, o por decreto".

Con respecto a los conflictos en algunos gremios, el ministro se lo adjudicó a algo "propio de las negociaciones paritarias", y mientras afirmó que hay "normalidad", apuntó contra "la necesidad de algunos sectores de crear un determinado clima en el país".

"Van a fracasar como vienen fracasando en otros intentos, porque van a ser las propias partes sociales que van a terminar solucionando el tema con el Gobierno. Saben que nosotros vamos a terminar cerrando las paritarias, pero quieren demonizar los salarios, echarle la culpa a los salarios de cualquier situación económica en la Argentina", aseveró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla