Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno afirma que paritarias 2017 se negociarán a partir de enero

Así lo indicó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, a partir del bono que negociarán trabajadores y empresas privadas

El Gobierno afirma que paritarias 2017 
se negociarán a partir de enero

El Gobierno afirma que paritarias 2017 se negociarán a partir de enero

20 de Octubre de 2016 | 10:56


El ministro de Trabajo, Jorge  Triaca, aseguró hoy que el bono que negociarán trabajadores y  empresas privadas servirá para que las paritarias de 2017 se negocien a  partir de la inflación registrada desde enero próximo.    

"Hablamos de cerrar el 2016 para que la paritaria del año  entrante refleje la inflación a partir de enero, febrero y marzo, y no  como fue este año, que llevaron el arrastre de la inflación  anterior. Esto nos permitiría ir a un sendero de mayor cercanía a la  realidad", resaltó.    

En declaraciones a radio Mitre, el ministro aseguró que esa  idea fue apoyada por los representantes de la CGT ya que "quedó  manifestado en el acta firmada ayer" durante la reunión que  mantuvieron junto a las cámaras empresarias.    

Ayer, durante el primer encuentro del "Diálogo para la  Producción y el Trabajo", el Gobierno habilitó a la CGT y los empresarios a negociar un bono de fin de año con "base de referencia" de 2  mil pesos.    

En ese sentido, Triaca evitó responder si el Gobierno actuará  en caso de que las negociaciones fracasen, y en cambio resaltó que  los propios sindicatos manifestaron durante el encuentro que  "están dispuestos a dar facilidades" porque "son conscientes de la  situación de los distintos sectores".    

Además, el funcionario resaltó que al acuerdo "se sumó el  aporte del sector financiero y bancario, habilitando líneas de crédito  para las Pymes".    

El ministro adjudicó el reclamo sindical a una cuestión de  "calendario", ya que "las paritarias fueron pero tuvo distintos  momentos de negociación, algunos cerraron a principio de año, y otros  lo están haciendo hoy".     

"El promedio de las paritarias da el 34 por ciento, pero para  algunos, hay cifras disímiles, y por eso se planteaba un bono de  fin de año para terminar de compensar el poder adquisitivo del  salario", añadió.    

Por último, ratificó que para los empleados estatales, cada  jurisdicción "evaluará la situación y sus posibilidades", y adelantó  que en los próximos días habrá novedades con respecto a la  administración nacional. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla