Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno le abre la puerta a los sirios

Existe de un programa de "visado humanitario", vigente desde octubre de 2014

El Gobierno le abre la puerta a los sirios

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a la situación de los refugiados que intentan llegar a Europa

4 de Septiembre de 2015 | 08:42


El Gobierno le abrió hoy la  puerta a los ciudadanos sirios que huyen de su país, en medio de la guerra, al sostener que sería "simple" recibir a contingentes de  ciudadanos e informó sobre la existencia de un programa de "visado  humanitario", vigente desde octubre de 2014.    

"La situación es simple en lo que hace a un acto de estas  características; (es) un acto administrativo que instruye a los  responsables de los ámbitos de migraciones correspondientes, para actuar  en consecuencia", manifestó el jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, consultado sobre si se tenía previsto recibir a quienes escapan  de la violencia en Medio Oriente.    

Por su parte, el secretario General de la Presidencia, Eduardo De Pedro, informó hoy a través de su cuenta oficial en Twitter que "el Programa Siria" comenzó a implementarse en el país a partir  d octubre de 2014 y "facilita el ingreso a nuestro país de  refugiados afectados por el conflicto con el país árabe".    

Implementado por la Dirección Nacional de Migraciones el  Programa Especial de Visado Humanitario para Extranjeros Afectados por  el Conflicto de la República Árabe Siria entró en vigencia en  octubre de 2014 con la publicación en el Boletín Oficial de la  disposición 3915/2015, y se extiende hasta el 21 de octubre del presente  año, informó De Pedro a través de su cuenta @wadodecorrido" en la  que difundió la información.    

Entre los requisitos solicitados, figuran tener un documento  válido de viaje o ante la imposibilidad justificada de obtener esa  documentación podrá recurrirse a la asistencia de Organismos  Internacionales como la agencia del Acnur o del Comité Internacional de  la Cruz Roja y un certificado de carencia de antecedentes penales  del país de origen o residencia, en la medida en que sea posible,  o ajustarse a los informes de Interpol u otros organismos de  seguridad.    

Los interesados pueden iniciar el trámite en forma gratuita a  través de familiares o personas que "acrediten vínculo de  parentesco o afectividad" con quiera ingresar al país, y los requisitos  pueden consultarse al teléfono 4011-4317. 0303/0337 o por correo electrónico a  tramitacion.ingresos@migraciones.gov.ar)    

Durante su habitual encuentro con la prensa en la Casa Rosada,  el jefe de Gabinete confesó que no "puede" ver las imágenes del  nene sirio de 3 años ahogado frente a las costas de Turquía, que  repercutieron en todo el mundo, ya que le hacen "daño en lo  personal", en el marco de la tragedia de los miles de ciudadanos sirios y  ex colonias en Africa, que escapan de su tierra para intentar  ingresar a Europa.     

En tanto, el candidato presidencial del oficialista FpV,  Daniel Scioli, denunció que "un mundo conmocionado asiste a la  necesidad de cambio de un sistema perverso que en pos del culto al mercado  sumerge en un "mar cementerio" a los sueños y esperanzas de miles  de víctimas de esta Tercera Guerra Mundial en pedacitos, 'como  dijo el Papa Francisco'".    

En un comunicado, Scioli hizo referencia así a la foto  "terrible" y "dolorosa" del niño sirio que apareció muerto en la orilla  de una playa de Turquía y que simboliza "la falta de futuro de  miles  de mujeres y hombres que se ven obligados a un desplazamiento  en búsqueda de un territorio que permita soñar con una vida digna,  en familia y en comunidad".    

Desde la oposición, el dirigente radical Rodolfo Terragno  pidió que "el gobierno tome una posición activa y ofrezca  internacionalmente la admisión de emigrados sirios se daría  prioridad a quienes tienen familiares sirios residentes   en nuestro país".    

"La Constitución ordena asegurar los beneficios de la libertad  a todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo  argentino" señaló Terragno y agregó que "una resolución de 2014 permite  el visado humanitario de extranjeros afectados por el conflicto sirio".   

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla