Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |A NUEVE DIAS DEL TRASPASO PRESIDENCIAL

El Gobierno aumentó los gastos del año en $ 133.000 millones

La ampliación del Presupuesto se hizo mediante un decreto. Las erogaciones ya superan las de 2016

El Gobierno aumentó los gastos del año en $ 133.000 millones

El Gobierno aumentó los gastos del año en $ 133.000 millones

1 de Diciembre de 2015 | 02:31

El Gobierno publicó ayer en el Boletín Oficial un decreto de necesidad y urgencia por el que amplió el gasto en 133.272 millones de pesos, en lo que representa la formalización del desfase presupuestario del 2015, cuyas erogaciones terminarán siendo superiores a las previstas para 2016.

La medida lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y los 16 ministros del Gabinete, abarca a todos los poderes del Estado en un anexo de 387 fojas del decreto 2585/2015.

DEFICIT DE 7% DEl PBI

Con este incremento de gastos -el más voluminoso que se recuerde tomado en una sola norma administrativa- el déficit financiero tendrá un incremento de 123.665 millones de pesos, con lo que podría finalizar el año con un desbalance superior al equivalente a los 7 puntos del PBI.

Asimismo, se incrementan los créditos para atender intereses y comisiones en 13.388 millones de pesos.

De acuerdo con el análisis de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP), en el DNU se incrementan las partidas para atender Gastos en Personal por 13.622 millones de pesos, con el propósito de atender los efectos de las paritarias celebradas durante este año, sobre el Presupuesto vigente.

También se aumentan las asignaciones presupuestarias para financiar Jubilaciones y Pensiones en 59.957 millones de pesos, de los que 40.031,3 millones corresponde a jubilaciones y 19.925,4 millones a pensiones.

Para el Poder Legislativo se aumentan los créditos en 101 millones de pesos, de los que 100 millones se asignan a servicios médicos de la Dirección de Ayuda Social del Congreso de la Nación.

Para el Ministerio Público se refuerzan las partidas de la Procuración General de la Nación en 35 millones de pesos y a la Jefatura de Gabinete se le amplían las asignaciones destinadas a Fútbol para Todos en 123 millones de pesos, a la vez que se disminuyen los créditos de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en 170 millones de pesos.

Los fondos para el Ministerio del Interior y Transporte se aumentan en favor de Aerolíneas Argentinas en 746 millones de pesos y del Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (subsidios a colectivos) en 3.630 millones de pesos.

En el caso del Ministerio de Planificación se refuerzan los programas de Vivienda en 2.000 millones de pesos, las transferencias a Cammesa en 5.300 millones, los programas de “Desarrollo de la Infraestructura Vial Productiva” y “Acciones Hídricas y Viales del Norte Grande” en 782 millones en conjunto y los créditos de la Comisión Nacional de Energía Atómica en 209 millones de pesos.

Para el Ministerio de Educación: se incrementan las transferencias para Universidades Nacionales en 6.166 millones y las partidas del Fondo Nacional de Incentivo Docente y Compensaciones Salariales en 872 millones de pesos.

Para el Ministerio de Trabajo se amplían 13.950 millones de pesos a la ANSES.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla