Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cristina anunció proyecto para estatizar la administración de los ferrocarriles

"No me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria en su discurso de apertura de las sesiones legislativas. "Esta medida nos permitirá un ahorro adicional de $415 millones", dijo

Cristina anunció proyecto para estatizar la administración de los ferrocarriles

Cristina anunció proyecto para estatizar la administración de los ferrocarriles

1 de Marzo de 2015 | 12:36

La presidenta Cristina Fernández  anunció hoy que enviará al Congreso un proyecto de ley para  "recuperar la administración estatal" de los ferrocarriles argentinos.    

"Se que estoy cumpliendo un sueño de muchos, pero que nadie se  engañe, no me mueve ningún afán estatizador, es simplemente para  mejorar la eficiencia", sostuvo la mandataria en su discurso de  apertura de las sesiones legislativas.

Afectará a las líneas de pasajeros Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza, de acuerdo con el anuncio preliminar de la presidenta Cristina Kirchner

Durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, la presidenta Cristina Kirchner anunció que enviará un proyecto de ley al Congreso para estatizar la administración de los ferrocarriles. Es decir, que su gestión operativa sea completamente pública.

La primera mandataria afirmó que la medida es para "mejorar la eficiencia" y "no está motivada por ningún afán estatista". "Esta medida nos permitirá un ahorro adicional de $415 millones", dijo.

Cristina Kirchner dijo que en 2015, la operadora estatal que administra la línea Sarmienta aumentó sus gastos un 17%, mientras que los gerenciadores privados de la línea San Martín, Roca y Mitre incrementaron 77%, 27% y 51% respectivamente.

El anuncio llega 1 año y 16 días después de que el ministerio del Interior y Transporte reprivatizadala gestión de las líneas Mitre y San Martín, a manos del Grupo Roggio; y Roca y Belgrano Sur, a Emepa..

Además la La presidenta Cristina Fernández  instó hoy al "candidato presidencial" del PRO, Mauricio Macri que  si "levanta todos los principios del Justicialismo" también "va a  estar de acuerdo" y "su bancada" del PRO en el Congreso "va a  acompañar con su voto, por lo menos" el proyecto de ley que enviará  este año para estatizar los ferrocarriles una política en la que  reinvindicó a "Juan Domingo Perón".    

"Escuché a un candidato presidencial decir que levantaba todos  los principios del Justicialismo, así que calculo que va a estar  de acuerdo con lo que hizo Perón.

Calculamos que el compañero  candidato presidencial que ha declarado que comparte todos los  principios del Justicialismo, salvo los de este gobierno, así que su  bancada nos va a compañar con su voto por lo menos", ironizó la Jefa  de Estado.    

Luego, se refirió directamente tras más de dos horas de  discurso ante la Asamblea Legislativa, al jefe de la bancada del PRO en  Diputados: "(Federico) Pinedo preparate, con ese apellido  estatizando los ferrocarriles... no sé como lo van a explicar" ironizó la  presidenta, ante lo que el legislador del macrismo respondió con  un gesto típico del PJ, los dos dedos en "V".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla