Algo nublado
Pronóstico La Plata, Bs. As.
Temperatura: 21.8 °C
Algo nublado
Humedad: 32 %

El País

LA SITUACION ENERGETICA

El Gobierno impulsa un plan para el ahorro de luz y gas

Habrá bonificaciones para los que consuman menos con respecto al mismo periodo de 2015

Recomendar artículo Imprimir artículo
Se viene el verano y desde el gobierno nacional ya plantean el ahorro de energía. Habrá descuentos en las boletas

Se viene el verano y desde el gobierno nacional ya plantean el ahorro de energía. Habrá descuentos en las boletas (ARCHIVO)

El Gobierno activará a mediados de este mes el denominado Plan Nacional de Eficiencia Energética con el objetivo de “concientizar a la población sobre la complejidad que requiere generar electricidad y la responsabilidad de un buen uso de este recurso”, señaló la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética, Andrea Heins.

Al respecto, informó que los usuarios de gas natural y electricidad que reduzcan su consumo respecto al mismo período de 2015 obtendrán una “bonificación sobre el precio” del metro cúbico y el kilovatio en el marco del denominado Plan Estímulo. Los usuarios de gas categoría R1-R23 que achiquen su consumo en un 15% o más respecto al mismo período del 2015 obtienen una bonificación de 50% del precio del gas. Dicha bonificación, se detalló, será de 30% para los usuarios categorías R31-R33, y del 20% para los de mayor consumo R34. En electricidad, los beneficiarios de Tarifa Social tienen una bonificación de 90 por ciento del precio del kilovatio. Para el resto de los usuarios habrá una bonificación de 22% si el ahorro del consumo va del 10 al 20 por ciento, y será de 38% del precio del KW si ahorra mas de 20% en relación al mismo período de 2015.

La funcionaria remarcó en conferencia de prensa que “se trata de un plan que va más allá de la actual situación de emergencia energética y que apunta a acercar herramientas a la población para ahorrar energía sin disminuir el confort”.

EL AIRE, EN 24

Heins puntualizó que “si todos ponemos el aire acondicionado a 24 grados en lugar de a 20 grados en un día de calor, se pueden ahorrar 850 megavatios de potencia y esto equivale a darle electricidad a unos 211 mil hogares de nuestro país”.

La apreciación de la funcionaria fue en línea con la exhortación del presidente Mauricio Macri quien en Córdoba dijo que “ahora que viene el calor, usar aire acondicionado a 24 grados ayuda”.

0 0 (Total de votos: 0)

Arriba