Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |desafio a la oposicion

El Gobierno insistirá con el uso de la cadena nacional

La Presidenta seguirá con esa vía de comunicación aunque “presenten 740 mil denuncias”, aseguró el jefe de Gabinete

23 de Mayo de 2015 | 02:57

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desafió a la oposición a que presente “740 mil denuncias” contra el uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández, y planteó, con ironía, “cuál es el aparato que mide el nivel de necesidad” que debe haber, para hacer uso de ese recurso, de carácter excepcional.

El funcionario justificó su uso en que “cuando los medios no ocupan ese lugar de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo, para que las comprenda y las conozca, hay que tomar otro tipo de decisiones, como es la cadena nacional”.

“Si a estos señores les molesta, que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros vamos a seguir tomando esta decisión para que la Presidenta le haga conocer a la sociedad que está trabajando en ellos y se toman decisiones trascendentales”, argumentó.

“¿Dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de necesidad que exige la legislación?”, preguntó el funcionario, al ingresar ayer por la mañana a la Casa de Gobierno, ante las quejas por el uso de la cadena nacional, hasta el momento empleada 19 veces este año.

en la justicia y en el congreso

La oposición impulsa dos acciones, una en la Justicia y otra en el Congreso, para limitar el uso de la cadena nacional.

Por un lado, el director por la oposición en AFSCA, Gerardo Milman, y la presidente de la Fundación LED, Silvana Giudici, anunciaron que esta semana presentarán una denuncia penal y un recurso de amparo contra la Presidenta por “el uso indebido de la cadena nacional”.

La denuncia se suma a la presentación por “abuso sistemático” de la cadena nacional realizada la semana pasada por el diputado opositor Mario Negri, de la Unión Cívica Radical (UCR), ante la Defensoría del Público de la Comunicación Audiovisual, el organismo que en Argentina recibe las consultas y quejas de oyentes y televidentes.

Mientras, el diputado socialista Roy Cortina, primer candidato a legislador en la Ciudad de Buenos Aires por ECO, presentó un proyecto de ley en la Cámara baja en el cual establece que la utilización de la cadena de radiodifusión nacional o provincial “en ningún caso” podrá “superar los 10 minutos de duración”.

Además, señala que solamente se podrá recurrir a ellas “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.

La ley establece que el Gobierno nacional y los provinciales “podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso”.

Pero la Casa Rosada sostiene que es “exclusiva competencia” de la Presidenta decidir cuándo amerita utilizarla.

“Si esa teoría fuera cierta... el Gobierno podría transmitir en cadena un Gran Hermano de Cristina las 24 horas desde (la residencia presidencial de) Olivos”, afirmaron Giudici y Milman.

19
Son las cadenas nacionales que realizó este año la Presidenta para difundir actos. La última fue el jueves para inaugurar el centro cultural Néstor Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla