Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno oficializó el lanzamiento del BONAR 2020

El nuevo bono buscará atraer unos 1.500 millones de dólares

El Gobierno oficializó el lanzamiento del BONAR 2020

El Gobierno oficializó el lanzamiento del BONAR 2020

6 de Octubre de 2015 | 08:18

El Gobierno nacional oficializó hoy la emisión de los Bonos de la Nación Argentina en dólares 2020 (BONAR), con el que buscará atraer unos 1.500 millones de la moneda estadounidense.

Según la resolución conjunta 258/2015 y 65/2015 de las secretarías de Hacienda y de Finanzas del ministerio de Economía, el nuevo bono en dólares será emitido desde el próximo jueves y tendrá como fecha de vencimiento el 8 de octubre de 2020, con un interés nominal anual del 8 por ciento. Además, según la norma publicada hoy en el Boletín Oficial, los intereses devengados serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año.

"En el marco de la programación financiera del presente ejercicio se considera conveniente proceder a la emisión de un nuevo instrumento de deuda pública", señalan los considerandos de la publicación.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que, a pesar de la colocación de tres bonos que hará el Gobierno entre hoy el jueves, la Argentina se “desendeudó en 4.500 millones de dólares” si se toma en cuenta el pago de 5.900 millones de dólares que realizó ayer por el BODEN 2015.

En declaraciones a la prensa, Kicillof salió al cruce de las críticas acerca de que el Gobierno tomará deuda en los próximos tres días por entre 1.500 y 1.600 millones de dólares por la colocación de tres títulos en pesos y en dólares y sostuvo que “si en vez de tres, se toman cuatro días y se toma en cuenta el pago de 5.900 millones de dólares que hicimos ayer, la Argentina se está desendeudando por 4.500 millones de dólares”.

El titular del Palacio de Hacienda consideró también que el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York a favor de la Argentina “es otro revés muy fuerte para los fondos buitre y para el planteo descabellado de (el juez neoyorquino de primera instancia, Thomas) Griesa y advirtió que “el endeudamiento es primo hermano del ajuste”.

Con el BONAR 2020 el Gobierno buscará contener parte de los 5.900 millones de dólares que pagó ayer por el vencimiento del BODEN 15, emitido en octubre de 2005 luego de la primera reestructuración de la deuda pública que había caído en default tras la crisis de 2001.

Además, ayer el ministerio de Economía anunció que licitará el jueves dos nuevos bonos, uno por el equivalente en pesos a 500 millones de dólares y otro por 3.000 millones de pesos, ambos con posibilidad de ser ampliados y con vencimiento en 2017.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla