Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno preocupado por causas dormidas

El Gobierno preocupado por causas dormidas

El ministro Rogelio Frigerio, “preocupado” por el freno de las causas contra Cristina Kirchner

22 de Octubre de 2016 | 02:54

El Gobierno y la diputada del GEN Margarita Stolbizer volvieron a tener ayer un contrapunto respecto de las causas de corrupción contra el kirchnerismo. Mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dijo ver con “preocupación” que la Justicia no avance, la legisladora advirtió a la Casa Rosada que “no puede ser neutral”.

Frigerio señaló que el Gobierno “ve con preocupación” que la Justicia, que “parecía que se había puesto las pilas” al retomar distintos “casos de corrupción del kirchnerismo”, ahora no muestre el mismo “ímpetu” y “ese proceso está cada vez más lento o paralizado”.

Asimismo, volvió a salir al cruce de Stolbizer, quien insistió en quejarse de que las causas que involucran a la ex presidenta Cristina Fernández no tuvieron “ningún movimiento” en el último tiempo, y apuntó al Gobierno al adjudicarle una posición de “neutralidad” en esos expedientes por no presentarse como “querellante”.

“Nosotros somos una República con poderes independientes, no nos inmiscuimos en la Justicia, que es un poder libre y autónomo de las decisiones del Poder Ejecutivo, y eso es lo que corresponde en una verdadera República”, respondió Frigerio.

Stolbizer afirmó que “el Gobierno no puede tener neutralidad frente a la corrupción de los últimos años”, y volvió a reclamar mayor activismo judicial en torno a las causas que involucran a Fernández de Kirchner.

“Mantener a Cristina como alternativa electoral reinstala una idea de polarización que beneficia al Gobierno, pero lo que es bueno para ellos es terriblemente malo para el país”, fustigó la legisladora, para quien la ex presidenta “debería estar todos los días en los tribunales dando cuentas”.

Stolbizer enfatizó que “el Gobierno tiene que saber que frente a la corrupción de los últimos años, que conocen mejor que nadie, porque es lo que encontraron al llegar, no pueden tener neutralidad”.

“Esto que puede aparecer políticamente correcto, decir ‘No injerencia, la Justicia es independiente’, no los excluye de la obligación de promover la investigación y la asignación de las responsabilidades. Los argentinos han depositado en este Gobierno una voluntad muy fuerte de cambio”, consideró Stolbizer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla