Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |AFIRMAN TENER DIVISAS PARA FRENAR UNA CORRIDA

El Gobierno sale a pedir no meter miedo con el dólar

Kicillof y Vanoli intentaron poner paños fríos ante las subas. Piden a los empresarios no hablar de atraso cambiario

El Gobierno sale a pedir no meter miedo con el dólar

El Gobierno sale a pedir no meter miedo con el dólar

30 de Julio de 2015 | 02:55

El ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, intentaron poner paños fríos al mercado cambiario y denunciaron que se intenta meter miedo respecto al dólar, al asegurar que se tiene “divisas suficientes para evitar una corrida”, al tiempo que el ministro pidió a los empresarios “que no hablen de atraso cambiario porque joden a la gente”.

Cada uno por distintas vías, intentaron minimizar los efectos de una creciente dolarización de carteras de inversión que se viene verificando los últimos días y dar señales que el gobierno mantiene el control sobre el mercado cambiario.

“NO ES EL MEJOR AÑO”

Kicillof, admitió que “está preocupando” la caída de ingreso de divisas por la baja del precio internacional de los commodities y reconoció que “no estamos en el mejor año de la Argentina”, pero remarcó que el Gobierno mantiene “la estabilidad cambiaria y transmite tranquilidad”.

De cualquier forma, admitió que “por supuesto que nos está preocupando” la caída de ingreso de divisas como consecuencia de la baja de los precios internacionales de las materias primas.

Pero el jefe del Palacio de Hacienda no se quedó atrás y acusó a los que denominó como “el club de los devaluadores”, y les pidió que “no hablen de atraso cambiario porque joden a la gente”.

Kicillof se mostró enfático y apuntó a “que el club de los devaluadores no mienta más con el atraso cambiario del 35 por ciento porque jode a la gente” y sostuvo que “en Brasil, el real subió y bajó, no podemos cambiar cada vez que se mueve porque la gente se va a volver loca”.

Respecto de las restricciones para la compra de dólares, Kicillof sostuvo que “todo tiene una explicación. No se puede todo, la economía es un tema de balance”, para luego preguntarse: “¿Vamos a dejar que la gente vaya corriendo en estampida y se lleve todos los dólares? Tiene que haber un proceso”.

VOLATILIDAD

También sostuvo que “la inversión privada es muy volátil a las expectativas, si se piensa que va a haber devaluación, que hay atraso cambiario y que el dólar blue sube, la gente se queda con la plata y no invierte en un pozo para construir una vivienda”.

El ministro afirmó que “la Argentina no está sufriendo una fuga de capitales”, aunque admitió que “la gente piensa en dólares y sostuvo: “No sé cuánto tiempo nos va a llevar convencer a la gente para que vuelva a pensar en pesos”.

“TENEMOS HERRAMIENTAS”

Por su parte, el presidente del Banco Central aseguró que la entidad tiene “todas las herramientas” para evitar que se produzca una corrida cambiaria como la ocurrida en enero de 2014.

“El Banco Central tiene todos los instrumentos financieros y de supervisión para acotar la volatilidad, para evitar cualquier tipo de maniobra, por lo cual garantizamos absolutamente que los argentinos van a poder votar en paz”, señaló.

Vanoli vinculó el incremento del precio del dólar ilegal al proceso eleccionario. “Estamos muy cerca de las elecciones, la campaña política se ha introducido en todo esto, y hay sectores de la oposición tratando de instalar el miedo de que viene la crisis”, aseveró.

“El Banco Central tiene todas las herramientas para garantizar la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, y sostener el crecimiento con inclusión”, insistió.

El funcionario resaltó también el incremento de tasas para los plazos fijos implementado el lunes para frenar la cotización de la divisa estadounidense en el mercado paralelo, y reiteró que el ahorro en pesos rindió en los últimos meses “más que otras alternativas”.

“Hay mucho interés por parte de los ahorristas, algo que ya venía ocurriendo, porque los plazos fijos a lo largo de este año han subido más del 40 por ciento”, aseguró.

Y consideró que: “Esto es muy bueno para los ahorristas, que han podido tener una rentabilidad mayor que otras alternativas, y también es bueno para la economía”.

 

Deuda
El Gobierno se mostró ayer satisfecho con la lista de principios sobre las reestructuraciones de deuda aprobada este martes por un comité especial de la ONU, paso previo necesario antes de trasladarlos a la Asamblea General para su votación definitiva, que tendrá lugar en septiembre.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla