Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Gobierno salió a contestarle a la Sociedad Rural

Daniel Scioli y Julio de Vido respondieron al discurso pronunciado por Luis Etchevehere

El Gobierno salió a contestarle a la Sociedad Rural

El Gobierno salió a contestarle a la Sociedad Rural

1 de Agosto de 2015 | 20:59


El gobernador bonaerense y  precandidato a Presidente por el Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, salió hoy al  cruce de las críticas contra el Gobierno vertidas en el acto de  inauguración de la 129ª Exposición Rural de Palermo, y acusó a  "algunos dirigentes" rurales de dejarse "llevar por la bronca".    

"Algunos dirigentes de una entidad rural priorizan y anteponen  una cuestión política, y se dejan llevar por la bronca y no por  la voluntad de avanzar en las asignaturas pendientes", dijo Scioli  desde un acto político desde el Corsódromo de Gualeguaychú, en  Entre Ríos.   

Scioli salió de este modo al cruce del duro discurso del  titular de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, quien reclamó hoy al  electorado usar el voto como "un arma" en las próximas elecciones  presidenciales y advirtió que "es posible imaginar y construir un  país muy distinto al actual", durante el acto de inauguración de la  129ª Exposición Rural de Palermo 2015.    

Scioli estuvo acompañado en Gualeguaychú por su compañero de  fórmula, el secretario de Legal y Técnica Carlos Zannini, y el  gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.    

El gobernador bonaerense instó a que, más allá de las quejas  que expresan los sectores productivos, hay que "buscar con cada  sector los caminos que nos lleven a promover cada vez más  exportaciones, a que sean cada vez más competitivos".    

El candidato presidencial de la Casa Rosada consignó que más  allá de la problemática que enfrenta el país "nadie va a dejar de  producir o fabricar algo". 

Por su parte, el ministro de Planificación  Julio De Vido sostuvo que Etchevehere "miente cuando habla de democracia y propone reducir el Estado  a su mínima expresión, retornando al modelo de hambre miseria y  exclusión".    

"Miente cuando pide el voto para  candidatos mentirosos que no dicen que su verdadera propuesta es  realizar un ajuste salvaje para volver a las políticas neoliberales  que dejaron a la mitad de la población excluida y fundieron a la  industria, por más que ahora se disfracen con loas a la  recuperación de YPF, Aerolíneas Argentina o la Asignación Universal por  Hijo", agregó.

  
Luego manifestó que "miente en forma descarada cuando habla de supuestas obras  inconclusas, ocultando que desde el año 2003 se han invertido más de 94 mil millones de dólares en infraestructura, que pueden palparse  en los 1.800 kilómetros de autovías nuevas, como la  Rosario-Córdoba o la Ruta 14, la pavimentación de 5 mil kilómetros de la red  nacional no pavimentada o las obras de control de inundaciones que  permitieron recuperar más 2 millones de hectáreas productivas".    

De Vido también dijo que los candidatos que propone  Etchevehere "han expresado con toda claridad su intención de pagar a los  buitres a costa de postergar el futuro, lo que si sería un verdadero  nuevo fracaso".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla