Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El incendio en Chubut ya consumió 1.500 hectáreas

Comenzó el lunes pasado y avanza descontrolado sobre una importante zona de bosques nativos, ayudado por el clima y los vientos que hay en la zona

26 de Marzo de 2015 | 21:33

El incendio del Parque Nacional los Alerces comenzó el lunes pasado y avanza descontrolado sobre una importante zona de bosques nativos, ayudado por el clima y los vientos que hay en la zona. Los brigadistas que trabajan en el lugar aseguraron que hasta el momento "se han consumido unas 1.500 hectáreas y que está al borde de la Villa Futalaufquen, aunque las casas y las estructuras están protegidas".

El secretario de Ambiente de la Nación, Sergio Lorusso, mantuvo hoy una reunión con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, para coordinar el operativo contra los incendios. Lorusso, al término del encuentro, destacó que "las condiciones meteorológicas no son favorables y no esperamos lluvias para los próximos días, a lo que se suma la presencia de formaciones de caña colihue muy combustibles". "Es muy importante el despliegue de recursos y la coordinación minuciosa del trabajo, que fue el propósito de este encuentro con el gobernador, quien está muy metido en el tema", detalló el funcionario.

Lorusso agregó además que están "trabajando activamente con todos los recursos disponibles, en turnos de 24 horas".
Por su parte, el gobernador Martín Buzzi destacó el "trabajo de la gente del Plan Nacional del Manejo del Fuego y de Parques Nacionales, con el refuerzo de recursos humanos de La Pampa, Mendoza y Córdoba". También afirmó que en las próximas horas llegarán al lugar brigadistas desde Corrientes, Formosa y Chaco y que hay tres aviones hidrantes y tres helibaldes operando en la zona".
"Si bien los medios aéreos son muy importantes no hay nada que reemplace el esfuerzo de los brigadistas, que son quienes tienen que ir apagando foco por foco", aseguró el gobernador.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla