Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |DIJO QUE CONOCER LA CANTIDAD "NO ES LA TAREA DEL GOBIERNO"

El jefe de Gabinete intentó justificar que Kicillof no supiera cuántos pobres hay

El jefe de Gabinete intentó justificar que Kicillof no supiera cuántos pobres hay

El jefe de Gabinete intentó justificar que Kicillof no supiera cuántos pobres hay

27 de Marzo de 2015 | 08:40

El jefe de Gabinete, Aníbal  Fernández, respaldó hoy los dichos del ministro de Economía, Axel  Kicillof, al afirmar que "no es la tarea" del Gobierno conocer la  cantidad de pobres que hay en el país, sino "buscarle soluciones a la  gente" en condición de vulnerabilidad.

"Definir si un número más o menos me define cuál es la  cantidad de pobres. No es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del  Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos  con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle  respuesta a su gente", señaló.

Antes de ingresar a la Casa Rosada, el funcionario agregó que  "el trabajo social del Gobierno se hace todos los días,  independientemente de la estadística". Ayer, Kicillof generó una polémica cuando admitió que no  conocía el número de pobres que hay en la Argentina, y que esa medida  "es un poco estigmatizante".

"Cuando uno lleva a la práctica un plan de inclusión, lo que  analiza es el entorno del posible beneficiario, en ese caso no me  interesa la estadística. Las estadísticas pueden ser acertadas o  erradas, pero puede no ser lo que defina lo que está sucediendo",  explicó hoy Fernández.

El ministro coordinador resaltó el nuevo índice de Precios al  Consumidor Nacional, puesto en marcha en enero de 2014, y dijo que  "refleja perfectamente el índice de precios del supermercado". "Definir un número más si me define la cantidad de pobres. No  es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es  ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de  un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente.

Después si da un número u otro número me tiene sin cuidado. Lo que  me interesa es que nosotros creemos que estamos llegando a toda  la cobertura social", aseveró el funcionario.

Fernández puso como ejemplo la nueva moratoria jubilatoria  "con la que vamos a llegar al 97 por ciento de cobertura  previsional", y dijo que esas son "razones para estar tranquilos". "Buscamos que la situación se mejore todos los días. El  trabajo social de resolver el problema de los vulnerables se hace todos  los días independientemente de que la estadística de más o menos  cantidad de pobres, eso no se oculta, es público", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla