Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |LA PERFORMANCE EN LAS PASO PORTEÑAS

El kirchnerismo habla de una elección "esquiva y difícil para nosotros"

El kirchnerismo habla de una elección "esquiva y difícil para nosotros"

El kirchnerismo habla de una elección "esquiva y difícil para nosotros"

27 de Abril de 2015 | 10:42

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Frente de la Victoria se había autoproclamado segundo en las PASO porteñas porque se basó en datos de una "boca de urna" que estaba "equivocada", a la vez que negó que haya sido un "golpe" que el kirchnerismo quedara en tercer lugar en la suma de votos de las fuerzas.

No obstante, admitió que fue una "elección esquiva" la afrontada por el Frente para la Victoria que, con el 98,43 por ciento de las mesas escrutadas y con Mariano Recalde como ganador de la interna, obtenía el 18,72 por ciento de los sufragios.

Fernández, en relación a las elecciones a gobernador en Neuquén, consideró "un resultado muy importante" al alcanzado por el Frente para la Victoria con el candidato Ramón Rioseco, quien quedó en segundo lugar, detrás del postulante del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Omar Gutiérrez.

"Trabajamos con bocas de urna e hicimos una proyección con la boca de urna; la boca de urna está equivocada y listo, no hay mucho más para contar. La verdad es la única realidad", dijo hoy el ministro coordinador en diálogo con la prensa en la Casa Rosada en referencia a las primarias. El jefe de Gabinete, anoche, celebró lo que consideraba como "segundo lugar" del kirchnerismo en la ciudad de Buenos Aires durante las PASO y consideró que ese espacio hizo una "elección fenomenal".

"Cuando hicimos las proyecciones y los datos de las bocas de urna...nos ponía muy contentos el hecho de volver a tener el segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires, que nosotros aspirábamos. Sería torpe de nuestra parte si no aspiráramos a eso. Si las bocas de urna y nuestras proyecciones nos dieron esos resultados...se  agota en eso, es una anécdota", minimizó.

No obstante, admitió que, antes de conocer los resultados de esa boca de urna, "esperaba el primer lugar, no el segundo". "Si sacó el 47,3 (por ciento de los votos Horacio) Rodríguez Larreta (con el PRO), también denle un mérito a Rodríguez Larreta. Nosotros aspirábamos a salir primeros, no segundos", insistió al atribuirle al candidato macrista también el porcentaje alcanzado por su rival en la interna, Gabriela Michetti.

En esa línea, reconoció que se trató de "una elección esquiva y difícil para el Frente para la Victoria". "Golpe no, es una elección esquiva y difícil para nosotros", aclaró repreguntado al respecto. Consideró que, ahora, el kirchnerismo debe "trabajar para tratar de llegar al punto más alto".

"Y competir en el balottage si es que conseguimos que el PRO no mantenga el ritmo y obtenga el 50 por ciento de los votos", completó. Fernández manifestó que, para el Frente para la Victoria, "la discusión tiene que estar dada" en su postulante.

"Que es un excelente candidato y tiene que apostarle fuertemente a la tarea que se viene hasta la elección general y tratar de conquistar la mayor cantidad de votos", opinó por último el jefe de Gabinete.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla